Verdes

Los Verdes no reclamarán a la Junta Electoral Provincial la suspensión de la concentración motera en Villena (Actualizada)

El Grupo Municipal Verde ha decidido no recurrir ante la Junta Electoral Provincial la celebración de una concentración motera y un espectáculo “Freestyle” en la Plaza de Toros el próximo sábado 21 de mayo, aunque sigue creyendo que al fomentar y permitir este evento el Partido Popular no respeta la jornada de reflexión electoral previa al día de las votaciones.
“Insistimos en que el PP no tiene reparo en usar el nombre del Ayuntamiento de Villena y sus recursos para defender sus intereses partidistas”, decía la edil verde Cate Hernández. Los Verdes creen que estos actos “distorsionan” el día de reflexión, porque buscan captar el voto de los indecisos a última hora. Pero no quieren que las personas que han puesto ilusión y esfuerzo en organizarlos se queden sin disfrutar de ellos. “No queremos dividir a la ciudadanía como hace el Partido Popular”, aseguraba.

No obstante la concejala ha dejado claro que lo que su partido pidió a la Junta Electoral de Zona fue que el evento se realizase el sábado siguiente o si se mantenía para este sábado que se cambiarse de ubicación, “porque la Plaza de Toros es un símbolo electoral claro del PP en estos comicios”. “Pero nunca hemos estado en contra de su realización”, añadía Hernández.

Al conocer esta noticia, el edil popular Jesús Martínez la ha valorado positivamente “porque la Junta Electoral ya les dejó claro que no tenía sentido anular la concentración motera, porque es una concentración lúdica que no modifica los votos de nadie”. Según él no tiene sentido que Los Verdes “pretendan que el ocio de Villena se tenga que realizar cuando ellos digan y donde ellos quieran, porque esto no es una dictadura”.

Museo de la Ciudad
En otro orden de cosas, el concejal y candidato verde a la alcaldía, Javier Esquembre, ha lamentado que la creación del Museo de la Ciudad en el antiguo edificio de la Electroharinera siga paralizada. La Generalitat Valenciana incluyó una 1ª fase de la obra –con una inversión de 3,5 millones de euros– en el Plan Confianza, que debería estar terminado a estas alturas de 2011.

Los Verdes creen que la construcción del museo corre peligro por las disputas internas del Partido Popular y por el hecho de que el Ayuntamiento presentara ante la Generalitat un proyecto “lleno de errores y en el que se primó el tiempo de redacción en lugar de la calidad”. “Primero lo iba a pagar la Diputación de Alicante, después este plan de la Generalitat y ahora que se pasa el plazo del Plan Confianza, parece que ahora aparece otra vez Diputación como valedora de la obra”, señalaba el edil. “El PP no ha mimado el proyecto y nos sorprende que ahora quiere convertirlo en una de sus obras estrella de cara a la próxima legislatura”, concluía Esquembre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba