Los Verdes votan “con la nariz tapada” a favor de una propuesta del PSOE
Salguero: “No hay una coalición de gobierno, sino dos gobiernos distintos que no se coordinan y en el que cada uno tira para su lado”
El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha comparecido para valorar el Pleno ordinario de junio, celebrado ayer, en el que lo más llamativo fue ver a Los Verdes, socios de gobierno del PSOE, votando a favor “con la nariz tapada”, así lo dijeron textualmente, a una propuesta de los socialistas.
“Junio comenzó con Los Verdes criticando el presupuesto municipal y pidiendo al PSOE que redujera el gasto y ha terminado con Los Verdes votando una propuesta de sus socios con la nariz tapada”, decía Salguero, añadiendo que “esto evidencia, una vez más, que en Villena no hay una coalición de gobierno, sino dos gobiernos distintos que no se coordinan y en el que cada uno tira para su lado, y así es imposible que la ciudad avance”. Recuperando el simil que hizo la pasada legislatura el edil Verde Antonio Pastor, “sin un buen capitán que nos haga remar a todos hacia el mismo lado, difícilmente podremos avanzar”.
Además, tampoco pudo salir adelante la suspensión de licencias a las plantas solares, que Francisco Iniesta pidió dejar sobre la mesa ante la falta de un informe jurídico. Al respecto, Salguero apuntaba que “llevamos 3 o 4 años con este problema sobre la mesa, llevan un año diciendo que la suspensión ya está lista, y varios meses diciendo que viene al próximo Pleno… y al final lo tienen que dejar sobre la mesa porque faltan informes mientras que otros municipios ya dieron este paso hace más de un año”. Otra muestra más, añadía el edil popular, “de cómo se alargan los plazos en nuestra ciudad, impidiendo que avancemos y crezcamos como hacen las localidades de nuestro entorno”.
Por último, el Pleno dejó sobre la mesa, según el PP, otro dato más que “evidencia la mala gestión del equipo de gobierno, que ha aumentado el periodo medio de pago a proveedores a 64 días cuando, en el anterior informe de Tesorería, la media era de poco más de 30 días”.
En definitiva, decía Salguero, “después de 13 años de gobierno de Verdes y PSOE, de PSOE y Verdes, en lugar de aprender, optimizar el trabajo y ser más eficaces, vamos a peor y la situación se está convirtiendo en insostenible tanto por la mala gestión como por la falta de un proyecto común para ambos partidos”.
Se cambiarán las islas de contenedores
Por otro lado, fue aprobada por unanimidad la moción presentada por el PP para “repensar y revisar” el modelo de islas de contenedores implantado por el equipo de gobierno a modo de prueba piloto, por lo que se insta al equipo de gobierno a buscar otras fórmulas para integrar los contenedores, “algo que vamos a respaldar porque nos parece adecuado, aunque no de esta forma”, decía Salguero.
El edil popular celebraba la aprobación de la moción “no por nosotros, sino por los vecinos que han pedido esta modificación al verse perjudicados”. Y cuestionaba que el concejal de Limpieza, Sergio Palao, quitará valor a la mayor parte de firmas presentadas alegando que “solo 62 corresponden a vecinos de esa calle”, porque “Villena es un proyecto común y todos tenemos derecho a opinar para mejorar las cosas”, concluía Salguero, alertando del peligro de “abrir ese camino de mirar el DNI o la filiación política de nadie” a la hora de tomar cualquier decisión.