Medio Ambiente

Los vertederos incontrolados proliferan a pesar de las facilidades dadas por el ayuntamiento

La Policía Local sancionará a las personas que saquen enseres a la vía pública sin autorización con multas de 600 a 6.000 euros

Desde Limpieza Viaria y RSU se quiere concienciar a la ciudadanía de que mantener un entorno limpio y libre de escombros y residuos es labor de toda la ciudadanía. Por ello se recuerda que existe un servicio gratuito de recogida de enseres y electrodomésticos que funciona en Villena los martes y jueves.

Se debe avisar el día anterior antes de las 14 horas en el teléfono 690 00 89 66 mediante llamada telefónica o mensaje de whatsapp. Se deben indicar el número de enseres (hasta un máximo de cuatro) así como la dirección de recogida.

Desde el servicio de Recogida de Enseres se les dará autorización escrita por whatsapp del día y hora en el que se podrán depositar los enseres en la vía pública para su recogida. Es importante subrayar que la comunicación que realice el vecino o vecina no autoriza a depositar los enseres en la calle, es necesaria la autorización por parte del servicio.

La Policía Local sancionará a las personas que saquen enseres a la vía pública sin autorización, tal y como recoge la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Esta acción se considera una falta grave y será castigada con sanciones que pueden ir desde 600 hasta 6.000 euros.

Otra opción para depositar residuos de forma gratuita es el ecoparque móvil del consorcio de basuras. Se instala los domingos en la mañana en el recinto ferial y su horario es de 9:00 a 14:00 horas. Allí se recogen de forma selectiva todo tipo de residuos como: tubos fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites minerales, pinturas, termómetros, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, neumáticos, metales, textiles, aceites vegetales usados, electrodomésticos, mobiliario, maderas, escombros, residuos verdes, etc.



Recogida gratuita de enseres en diseminados y pedanías

El servicio de recogida de enseres funciona igual que en el casco urbano. La única diferencia es que se debe indicar el posicionamiento GPS por Whatsapp del contenedor más próximo al domicilio de la persona solicitante del servicio.

Está igualmente prohibido, bajo multa, sacar enseres sin autorización expresa del servicio de limpieza viaria y RSU en los diseminados y pedanías. El teléfono de contacto es el mismo 699 00 89 60.

Recogida de residuos en diseminados y pedanías

Se recuerda a la ciudadanía que está prohibido echar los restos de poda en los contenedores. Además las explotaciones agrarias deben acogerse a lo recogido en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados. En ella se especifica que deben gestionar, a través de gestores autorizados, todos los residuos que se generen fruto de su actividad como puedan ser tuberías, garrafas de productos fitosanitarios, etc. Estos productos no pueden dejarse, bajo ningún concepto, junto a los contenedores ya que se interpondrán multas en caso de hacerlo.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba