Fiestas

Luis Gomariz, ganador del concurso del cartel de Fiestas

El diseño ha sido presentado junto con el cartel anunciador de la Romería de la Morenica y la portada y revista Día 4 que fuera

El villenense Luis Gomariz ha resultado ganador del concurso del cartel anunciador de nuestros Moros y Cristianos 2022 por su trabajo “La Entrada 2022”, que se dio a conocer anoche en el Patio Festero en un brillante acto organizado por la Junta Central de Fiestas.

Posteriormente era presentado el cartel que anuncia la Romería, y que este año por primera vez se ha elegido por concurso organizado por la Junta de la Virgen, siendo el ganador José Antonio López, "Josse Peluquero".

Asimismo, la Junta de la Virgen presentó el pañuelo de la Romería, este año en color "verde agua", regalando su presidente los dos primeros a las Regidoras de Fiestas.

Con respecto a la revista Día 4 que fuera, Maite Ortuño y María Isabel Martínez, coordinadoras de la publicación, destacaron que la portada refleja la alegría del momento que por fin vivimos tras tres años de travesía por el desierto.

La obra de portada fue realizada por Pedro Marco por encargo de las comparsas como obsequio para la Junta Central en su 50 aniversario, y ahora, a título póstumo, ha sido adaptada por Francisco Sánchez.

Montaje: Villena Cuéntame

Charraícas del Paseo y Alfredo Rojas

Como todos los años, la presentación de la revista incluía la entrega de los premios a los Cronistas, el "Alfredo Rojas de historia e investigación" y el "Charraícas del Paseo".

El primer premio, el Charraícas del Paseo, se ha otorgado a José Miguel Pardo por su trabajo "Verde despertar al toque de Diana".

Por su parte, Antonio Baldes Domene, ganaba premio “Alfredo Rojas historia e investigación" por el artículo "1922, preludio de una fundación", dedicado al centenario de los Contrabandistas.

(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba