Cultura

Made in Villena

También en esta ocasión nos tuvo en cuenta la organización del Certamen Nacional y Especial “Súbete al Corto” organizado por APCA para ejercer de jurado en una de sus categorías. Pero no crean que el ejercicio del jurado es sencillo y caprichoso, resulta más bien motivo de conflicto con uno mismo, todavía más cuando se trata de un certamen especial como es el caso, en el que las valoraciones a tener en cuenta van más allá del producto final. ¿O no? ¿Ven el conflicto?
Pese a ello, y ya por segunda vez, en la asistencia particular al Certamen hay una satisfacción añadida: las victorias que han ido consiguiendo las propuestas llegadas desde Villena. Un orgullo escuchar los elogios a nuestros productos, seleccionados entre otros llegados de todo el territorio nacional. Mi enhorabuena, en esta ocasión, al equipo compuesto por el profesorado y los alumnos del Centro de Educación Especial de APADIS, creador del vídeo clip “Superhéroes de barrio”, que obtuvo el máximo galardón en su categoría, conquistando junto al ganador del anterior Certamen “La espada de la cobra voladora” los máximos galardones. En otro extremo de la geografía española también el Maestro ha traído un nuevo premio a nuestra ciudad. Y si no fue el primero, al menos fue el segundo trabajo que eligió el jurado del Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor- CDMC. Un nuevo galardón para Roberto López con su pieza “La belleza de lo efímero” y un nuevo hito en su carrera musical.

Los premios obtenidos fuera de nuestra ciudad revalorizan los productos Made in Villena pese a la pobre disposición que parece mostrar la ciudad, vía concejalías pertinentes, para el desarrollo, producción y exhibición de las iniciativas creativas que aquí se desenvuelven. La actitud manifiesta resulta como decir que si todo esto, las atenciones a nuestros productos, ocurre de espaldas al apoyo y promoción de la ciudad, ¿para qué inmiscuirse en tales asuntos? Francamente creo que la ciudad vive de espaldas a gran parte del trabajo cultural que en ella se realiza y que la culpa de esa posición viene dada posiblemente por la falta de ideas para abordar el asunto. Ausencia de ideas y de motivación posiblemente que se da en áreas históricamente asilvestradas y arrastradas por la inercia de los valores tradicionales. Se deja de tener en cuenta la existencia de otra Villena que con el paso del tiempo ocupará el lado activo, lo que no quiere significar que entonces cambien las cosas puesto que de lo que se siembre se recogerá. Volvemos a dar la enhorabuena a los premiados y a insistir en la atención que se merece el trabajo creativo con la esperanza de no estar hablando al vacío. Por cierto, ¿hay alguien ahí?

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba