¡Mamá, pon la tele que salgo!
Lo prometido es deuda, y si José Antonio Serrano me invitó la semana pasada al Magazine de Verano que realiza para la Intercomarcal, también insistió en un par de ocasiones que yo nombrara tal suceso en estas líneas. Pues ahí van las líneas y este saludo. Un placer aquella charla contigo, sea del interés de quien sea. Que hay que entender que coincidir con el primero del Madrid en la Champions no es algo contra lo que se pueda luchar, y aún así, la cantidad de comentarios acerca de aquella aparición en directo no dejaron de sorprenderme.
Es obvio que el respeto entre los medios de comunicación de Villena, las buenas relaciones al menos, se da en la gran mayoría de casos. Es de extrañar por tanto que en relación a tal concordia puedan aparecer opiniones anónimas en el foro que ofrece en su web dicha televisión, que precisamente la critiquen: es inconcebible (que TV Intercomarcal realice) una entrevista con un señor como Andrés Leal que criticaba con muchísima dureza el indecente parcialismo de este medio en relación a la plaza de toros. Pues vaya, a mí no me parece tan inconcebible. Y no se trata, como continúa la opinión, de que ahora seamos todos buenos, se trata de que vivimos afortunadamente en una ciudad donde sus gentes se conocen, y saben estar más allá de una pretendida guerra de intereses o, simplemente, de ideologías. ¿Le extraña al caballero, o a la señora, que el prestigioso ABC ofrezca un par de páginas para entrevistar al señor Zapatero? Algunas personas tocadas por quién sabe qué divinidad tienden a ser más papistas que el Papa, pero esto no es algo que deba siquiera rozar nuestra paciencia.
Otro asunto sería el del forista que me adjudicaba el epíteto de titiritero progresista, no reíros, bordes. Es de común opinión entres quienes escriben en los foros o de común recurso buscar el menoscabo de quienes simplemente hablan, adjudicándoles diferentes descalificaciones o propagando que el partido gobernante da de comer a tal interfecto. Parece del mismo modo poco prudente hablar o escribir puesto que uno se puede encontrar con, por ejemplo, acusaciones de no ser lo suficientemente crítico: que hasta la fecha en todos lo temas que ha revolicado este ayuntamiento al pueblo les has defendido con tus columnas alternativas de apoyo a la causa. Palabras, palabras, palabras, que buscan enfrentamiento, menosprecio y pocas soluciones. Frases a las que no voy a contestar pero que quiero compartir con ustedes. Si bien desconozco la autoría de tales acusaciones, bien poco me importan y espero que tampoco les importe a ustedes. Porque no se busca callar a nadie, ni van a callarnos insultos o difamaciones. No podemos callarnos ni siquiera frases como eres demasiado joven para posicionarte, la vida es muy larga, que es como decir: cállate y deja hablar a los mayores.
En cuanto al asunto que se trata acerca de los problemas que tuvimos antes de Fiestas con los canales televisivos locales, me gustaría romper una lanza a favor de su conclusión. Creo que nadie puede sentirse estafado porque una empresa haya solicitado el apoyo ciudadano cuando éste es quien se ha visto afectado. Del mismo modo pienso que si las acciones posteriores afectan única y personalmente a dicha empresa, ésta tiene todo el derecho a llevar sus asuntos de modo privado. Aún así, tengo la impresión de que son otros intereses los que buscan posicionar a los medios de comunicación. Se trata de un chantaje encubierto nuevamente en el insulto y la difamación. Algo que no podemos consentir y que, por mi parte, ni siquiera me molesto en escuchar.