Medio Ambiente

Manifestación en Salinas contra la tala indiscriminada de árboles que supondrán las plantas solares

Tendrá lugar este domingo, en coche, y se invita a los vecinos de las localidades afectadas, como Villena

En Salinas, este domingo 21 de marzo, Día del Árbol en España, convocamos una manifestación de manera urgente en protesta por el ecosistema que aniquilaron en el parque y al lado del colegio, que estaba compuesto por árboles grandes con decenas de años, que cobijaban pájaros y ardillas. El informe que solicitamos a un experto biólogo ajeno al Ayuntamiento confirmó que los árboles estaban en perfecto estado y no había riesgo de caída, cómo alegaba el Ayuntamiento.

Esto no es más que la punta de un iceberg. En nombre de “emergencia climática” se arrasará con todos los árboles fuera de las zonas protegidas para poner macrohuertos de placas solares.

Lo que se pretende hacer (según proyectos presentados) en la Sierra de Salinas y tantos otros municipios de alrededor con las plantas fotovoltaicas, se llevará por delante a miles de animales y árboles si no lo impedimos, llegando incluso a acabar con determinadas especies que anidan en esos suelos, que los hacen de especial interés debido a su capacidad para albergar estas formas de vida.

Y es por ello que también nos posicionamos totalmente en contra de la tala masiva de árboles que está prevista alrededor de la Sierra de Salinas, zona de alto valor ecológico.

El proyecto “Los Prados” incluye todos los bosques de pinos de la Sierra de Salinas en el término de Villena porque no están protegidos. Es un crimen ecológico impensable en este momento que precisamente lo que necesitamos es salvar nuestros bosques.

El proyecto “Elda” coge una franja larga debajo de la Sierra de Salinas, básicamente la finca de los Castillejos. Todos los árboles en zonas que no están incluidas en el Plan especial de Protección del medio natural de Salinas.

Desde la Asociación de Vecinos de Salinas, decimos Sí a la energía limpia, pero bien gestionada como podría ser en tejados y en zonas desérticas.

No a la masacre medioambiental.

Nota: La manifestación se realizará de manera excepcional en coche, de 11:00 a 11:30, para cumplir con todas las medidas de protección posibles y que todo el mundo pueda sumarse.

Por: Asociación de Vecinos de Salinas

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba