Teatro

Manopla celebrará en el Teatro Chapí su 28º Aniversario con la obra “El niño de Belén”


Este sábado 20 de febrero, a las 20.00 horas, el Teatro Chapí acogerá la representación de la obra “El niño de Belén” por parte del grupo local Manopla Teatro, que conmemora así el 25+3 Aniversario de su fundación. La Concejalía de Cultura apuesta de nuevo por los artistas locales incluyendo esta función en la programación del Teatro Chapí.
El propio edil, Francisco Abellán, acompañado por Pepe Maciá, Virtu Ribera y Miguel Pérez –representantes de la compañía–, ha presentado la obra, escrita por el dramaturgo extremeño Manuel Martínez Mediero. En la representación participarán un total de 25 personas, incluyendo 14 actores y actrices.

Manopla Teatro ya llevó a escena “El niño de Belén” en 1993, pero en aquella ocasión sólo pudieron realizar dos funciones y como se les quedó “la espinita clavada” hace un año se plantearon reestrenarla para celebrar su 25º aniversario. Algo que querían haber hecho en 2007, pero que han tenido que retrasar hasta este año (de ahí lo de 25+3) porque en aquel momento sus componentes trabajaban en otros proyectos teatrales.

Es un texto que juega con el humor y el esperpento, y profundiza en cuestiones tan humanas como la religión, las relaciones familiares y la controversia entre el mundo taurino y sus detractores. “Aunque de esta forma cómica e irreverente, aporta una moraleja: la necesidad de libertad individual para decidir qué es lo importante para cada uno”, explicaba Pepe Maciá.

Y aunque resulta una obra que ha soportado bien el paso de los años, en esta ocasión han querido hacer una adaptación entre el texto original y la revisión que el autor realizó en 2008. Por eso durante el año en el que han estado preparando la representación han mantenido un contacto continuo con Martínez Mediero.

La compañía espera que el público responda y de aquí a diciembre o el año próximo se puedan realizar más funciones de “El niño de Belén”. Asimismo han recordado que las entradas están a la venta en el teléfono 689 682 062.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba