El que no llora, no mama
El Ayuntamiento asume el mantenimiento del colegio El Grec tras la iniciativa de madres y padres voluntarios

El colegio público El Grec de Villena ha sido protagonista en las últimas semanas gracias a la implicación de un grupo de madres, padres y docentes que, de forma altruista, han estado realizando labores de mantenimiento y limpieza durante los fines de semana.
Aproximadamente quince personas se han reunido cada sábado por la mañana para llevar a cabo trabajos de pintura, limpieza y mejora de las instalaciones del centro educativo.
La AMPA del colegio El Grec ha sido la encargada de comprar la pintura y los materiales necesarios, mientras que los voluntarios han aportado su tiempo y esfuerzo para que el colegio se mantenga en las mejores condiciones posibles.
Aunque estas tareas corresponden al Ayuntamiento de Villena, la comunidad educativa decidió actuar por iniciativa propia ante la falta de mantenimiento, un gesto que ha despertado la admiración de muchas familias.
El Ayuntamiento envía un equipo de mantenimiento al colegio
Tras conocerse públicamente la iniciativa ciudadana, el Ayuntamiento de Villena ha enviado al colegio El Grec a un grupo de trabajadores de uno de los talleres de empleo municipales. Al menos diez operarios, supervisados por su tutor, han comenzado este jueves a realizar labores de limpieza y repintado del vallado exterior del centro.
La medida ha sido recibida con satisfacción por parte de la comunidad educativa, que agradece que la administración local retome una responsabilidad que le corresponde. De este modo, el gesto solidario de los padres y madres voluntarios ha servido para impulsar la acción municipal y mejorar el entorno del colegio.
Una competencia municipal
El mantenimiento de los colegios públicos es una competencia municipal, y esta actuación permite poner al día las instalaciones, así como reconocer la labor de quienes, sin obligación alguna, dieron un paso adelante por el bien común.
Si bien es cierto que el ayuntamiento suele responder de inmediato a las demandas de los colegios, mandando a sus brigadas para actuar en casos de emergencia, es evidente que, en este caso, ha sido la iniciativa de la comunidad escolar la que ha sacado los colores al consistorio, que no ha tenido más remedio que actuar.



