Sociedad

Maratón de Recuerdos por la Asociación de Alzheimer de Villena y comarca

Organizan un evento deportivo y solidario virtual destinado a recaudar fondos para comprar material antiCovid para el Centro de Día de Alzheimer

Se acerca la Navidad en uno de los años más difíciles y diferentes de nuestras vidas. Un año en el que nos hemos dado por fin cuenta de que nuestros sanitarios y cuidadores son superhéroes, en el que hemos perdido a muchos mayores por el camino y en el que hemos aprendido importantes lecciones que no deberíamos olvidar.

En lo deportivo, para los corredores populares ha sido un año sin competiciones, sin retos al uso, y en el que también han sabido valorar más que nunca lo que supone calzarse unas zapatillas y poder salir a correr.


Por tanto, siendo la mejor época para ser solidario, y debido a que en 2020 muchos se han quedado sin poder correr la distancia maestra (una Maratón), el deportista David Olivares lanza este evento deportivo y solidario virtual destinado a recaudar fondos para material anti-Covid (desinfectantes, mascarillas, guantes, batas, etc.) para las trabajadoras del Centro de Día de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y Comarca.


AFA Villena realiza un trabajo incansable y espectacular con los mayores de la zona afectados por Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas. No ha sido un año fácil para los centros sociosanitarios, por tanto, nuestro esfuerzo y granito de arena podrán tener un objetivo muy claro: ayudar a aquellos que no pueden recordar.


Además, el equipo multidisciplinar del Centro de Día de AFA Villena está compuesto por verdaderas luchadoras y profesionales dispuestas a cuidar de nuestros mayores con la mayor calidad y humanidad posibles. ¡Se merecen todo nuestro apoyo!


¿Cómo participar en "Maratón de Recuerdos"?

  1. Realiza tu aportación solidaria en el evento creado en migranodearena.org (no hay máximo ni mínimo para aportar, ¡toda ayuda es bienvenida!).
  2. Sube una storie a Instagram con el hagstag #MARATÓNDERECUERDOS, o bien etiquetando a @psicorun_project, o escribe un mail a [email protected] confirmando tu interés en correr los 42K. El objetivo no es comprobar si hiciste o no la aportación, sino recibir el dorsal virtual solidario que te hará partícipe del reto.
  3. Del 18 al 31 de diciembre, corre 42,195 kms en tu localidad, en una carrera o repartidos en diferentes entrenamientos (lo más recomendable). No es un reto competitivo y no habrá tablas de clasificación; recuerda que lo harás por una buena causa, y que siempre debes seguir mi premisa de correr con cabeza. Sube tus entrenamientos, y haz un seguimiento social de tu propio reto, ¡es una manera genial de motivarse a hacer deporte y conseguir cumplir el reto!
  4. Comparte el reto para que otros compañeros/as corredores se unan al mismo.

¡Muchas gracias por unirte a este reto solidario y... a correr!

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba