Economía

Marca Villena retoma su actividad y dará continuidad al trabajo realizado hasta ahora

La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha comparecido para informar de las últimas reuniones de la comisión de seguimiento de Marca Villena, un proyecto nacido durante la pasada legislatura y que, con el cambio de gobierno, ha vivido momentos de indefinición que parecen haberse solventado.
Tras explicar el proceso de nacimiento y desarrollo de este proyecto, que quedó en suspenso por acuerdo de las fuerzas políticas durante el primer semestre de 2015 para no ser malinterpretado como publicidad electoral o partidista en víspera de las elecciones municipales, llegó el cambio de gobierno y una nueva edil, la propia Esquembre, debía asumir el proyecto. No obstante, Esquembre señalaba que “hubo un fallo, y es que este proyecto se trabajó de manera directa entre el concejal anterior (Juan Carlos Pedrosa) y las empresas involucradas, con lo cual no había información suficiente cuando yo tomé posesión del cargo, lo que se unió a las vacaciones de los trabajadores del departamento y a su falta de personal, ya que la técnico que más involucrada estuvo pasó a ser Tesorera accidental”.

Además, añadía Esquembre, y cuando ya tenía hecha la “composición de lugar y decidimos seguir adelante, resulta que dos de las tres empresas que comenzaron este proyecto decidieron por distintos motivos desvincularse del mismo, mientras que la tercera sí quería seguir, por lo que presentó una propuesta de trabajo y económica que evaluamos en la comisión de seguimiento de Marca Villena”. En esa reunión, a propuesta del PP, explica Esquembre, se convocó una nueva reunión, en la que se invitó a participar a Juan Carlos Pedrosa y, además, las dos primeras empresas, que habían cambiado de opinión, presentarían su propuesta para seguir gestionando el proyecto.

Finalmente, en la segunda reunión de la comisión, tras valorar ambas propuestas, “se aprobó por mayoría la primera propuesta, de la empresa Brantz, así como un plan de trabajo para lo que queda de 2016, cuando se va a empezar a dotar de contenidos a la Marca unida a eventos como elCasc, los festivales de música y los Moros y Cristianos. Lamentablemente no hemos llegado a tiempo de estar presentes en Villena es Música, pero por supuesto estaremos el año que viene”, decía la edil.

Licitación y trabajo a largo plazo
Además, Esquembre explicaba que siendo un contrato “menor se puede adjudicar de manera directa, pero lo que queremos es un contrato a largo plazo previa fijación de objetivos, estrategias, medios y actividades a desarrollar, algo para lo que previsiblemente tengamos que sacar a licitación el contrato de cara al próximo año”. En cualquier caso, concluía, y “una vez superado el parón achacable a las elecciones y el cambio de gobierno, el objetivo es seguir trabajando Marca Villena con el propósito de atraer inversiones y turistas a la ciudad y ayudar a vender todos nuestros productos y servicios, una tarea transversal en la que deben implicarse todas las áreas municipales”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba