Deportes

Marcha nocturna de Aviana en la Albufereta y la playa de San Juan

Una ruta fácil y con vistas continuas al mar Mediterráneo

La marcha nocturna planeada por nuestras compañeras Carmen y Conchi transcurrió entre la Albufereta y la playa de San Juan. Una elección muy acertada que nos hizo disfrutar de una ruta fácil y con vistas continuas al mar Mediterráneo.

Desde Villena 57 socios y amigos de Aviana tomamos el autobús y nos desplazamos hasta la Albufereta para comenzar la ruta por la hermosa costa alicantina. El mar, en una tarde tranquila y con buena temperatura, tenía un color azul impresionante, así que además de caminar no pudimos evitar hacer numerosas fotografías.

Desde la playa de la Albufereta, por senderos, recorrimos la costa, compuesta de pequeñas playas y calas. Pasamos por la tranquila playa de la Almadraba, con aguas transparentes y en calma. Seguimos por senderos bordeando el mar, que nos llevaron a la playa de los Judíos. En el recorrido encontramos pequeños acantilados hasta llegar a la cala Palmera y desde allí caminamos hasta la punta del cabo Huertas, rodeando el faro. Finalizamos la marcha en el comienzo de la playa de San Juan, llamada Muchavista.

Los más atrevidos se dieron un buen baño en el mar y otros tan solo se animaron a mojarse los pies, pero todos cenamos tranquilamente al lado del mar, observados por una hermosa luna que lucía casi llena esa noche.

Se dice que hacer senderismo conecta con la naturaleza y alegra la vida, pero si además se realiza en nuestra costa alicantina y con un grupo como Aviana, que siempre lleva buen ambiente y buena conversación, eso ya se convierte en un privilegio.

Por: Mavi Pardo Luna y Mateo Hernández Mollá

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

[Total:5    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba