Fiestas

Mariola Calvo García, Regidora Infantil 2008: “¡Papá quiero ser regidora! ¡No me marees y díselo a tu madre!…”

El tiempo fue benévolo con los nuevos cargos festeros infantiles en este domingo 6 de julio, pues desde las 18:30 horas –momento en que fueron convocados para comenzar el desfile hacia el Pabellón Festero– el calor fue más soportable que en los últimos años. Ataviados con los trajes de sus respectivas comparsas, los más pequeños acompañaron a las regidoras, saliente, Paola Mañogil Navarro, y entrante, Mariola Calvo García, en este pasacalles que les llevaba hacia el Pabellón Festero, lugar donde tendría lugar el acto de exaltación de esta última como Regidora Infantil 2008.
El “nací festera” con que nos obsequiaba Paola Mañogil el año pasado, daba paso a una alegre despedida en que la regidora infantil saliente intercambió regalos con sus madrinas de la mano del concejal de Fiestas, Francisco Abellán, y del presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz. Poco después Paola era despedida entre un gran aplauso del público asistente al escuchar sus emocionadas palabras de agradecimiento a todos los que han estado a su lado, en especial a su familia, madrinas y cargos festeros infantiles a los que a partir de ahora le unirá una amistad imperecedera. Su regidora mayor Marta Medrano, no desaprovechó la oportunidad para despedirse de ella ofreciéndole un regalo, en recuerdo de todos los buenos momentos que han pasado juntas, siendo correspondida también por la pequeña Paola con otro recuerdo. Todo esto después de repartir los premios concedidos en las pasadas fiestas y el Ecuador Festero 2008.

Una vez recibidas las nuevas madrinas infantiles acompañadas por los cargos festeros representantes de cada comparsa, aparecía en la pasarela la Regidora Infantil 2008, Mariola Calvo. Con esa mirada que ha cautivado a todo el mundo, pasó a dar lectura al discurso que había preparado y que llegó a todos los presentes pues diciendo“¡Papá quiero ser regidora! ¡no me marees y díselo a tu madre! ¡Mamá quiero ser regidora! ¡no me marees y díselo a tu padre! ¡Abuelo quiero ser regidora! ¡pues preparamos la carta y la mandamos sin que se enteren tus padres!”, dio comienzo a su discurso, lanzando a los presentes ese vivo mensaje de festera que lleva dentro de sí.

Una vez recibidos los regalos correspondientes, las madrinas infantiles abandonaban el escenario, esta vez sin bailar el orden de alguna de las comparsas como había pasado durante la presentación. Y entonces ¡sí!, los pequeños cargos festeros comenzaron a despojarse de los trajes que habían soportado durante la presentación aliviando el calor.

La alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, acompañó en este acto a Mariola Calvo y a los cargos que la respaldaron durante la exaltación. La primera autoridad local estuvo acompañada por el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, el concejal de Hacienda y Personal, José Joaquín Valiente, el concejal de Obras, Juan Richart, y de la recientemente presentada como Regidora Mayor, Mª Elena Conejero, que le acompañará a lo largo de este año como máximas representantes municipales en las Fiestas de Moros y Cristianos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba