Política

Martínez Clemor: “El acuerdo entre PSOE y Verdes por las plantas solares es ridículo y dantesco”

Para la edil no adscrita, “nos quedan 18 meses de legislatura con un equipo aferrado a sus sillones y sus sueldos cueste lo que cueste”.

La portavoz de las concejales no adscritas, Mari Carmen Martínez Clemor, ha comparecido para valorar el Pleno de noviembre, en el que PSOE y Verdes aprobaron una moción sobre las plantas solares como la abstención de PP, no adscritas y la edil verde Esther Esquembre.

Clemor tildaba la moción de “teatro” del equipo de gobierno para “anunciar un consenso de cara a la galería”, añadiendo que la propuesta era “ridícula y dantesca” por “pedirse a sí mismos, que son los que gobiernan, hacer un trabajo y realizar unos informes que ya deberían estar hechos”. A ver si se piden a sí mismos “hacer de una vez los presupuestos para 2022, porque si se lo pide la oposición se ve que no vale”, apuntaba con sorna la concejal.

Además, Martínez Clemor señalaba que “los Verdes no han pensado ni por un minuto en dejar el equipo de gobierno”. A pesar de que anunciaran “un órdago” señalando que “iban a defender el territorio de Villena cueste lo que cueste, lo único que quieren es seguir con sus sillones y sus sueldos los 18 meses que quedan de legislatura”, apuntaba, añadiendo que el ultimátum dado por Los Verdes al PSOE solo ha servido “para perder otros dos meses de trabajo”, dando por hecho que “el PSOE no se va a mover un centímetro de su postura sobre las plantas fotovoltaicas”.

Y para justificar esta opinión, señalaba que “PP y no adscritas nos mostramos a favor de aprobar la moción con una condición: fijar un plazo para cumplir sus pedimientos y, si llegado ese plazo, no se ha realizado el trabajo, que los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo dimitieran de sus cargos”. Obviamente, concluía Clemor, “no lo aceptaron”.

En definitiva, concluía, “una situación dantesca y ridícula, que es la que nos espera los 18 meses que quedan de legislatura, con un equipo de gobierno aferrado a sus sillones y a sus sueldos cueste lo que cueste”.

Pacto de gobierno y cargos de confianza

El hilo de esta moción, y dado el “interés de Los Verdes por poner esos acuerdos negro sobre blanco”, las concejales no adscritas volvieron a preguntar a PSOE y Verdes por su pacto de gobierno, “a ver si también lo ponen negro sobre blanco y los ciudadanos nos enteramos de cuál es su proyecto y cuáles son sus prioridades”, aunque mucho se teme que “eso es algo de lo que no hablarán, como tampoco de la moción sobre las plantas solares”. De hecho, decía, “todos los meses, después del Pleno, salen todos a valorarlo y explicar sus propuestas, y esta vez no han salido ni Verdes ni PSOE. Por algo será”.

Por último, también preguntaron a Los Verdes por la posible contratación de una persona de confianza tras la salida de Juan Antonio Domene del ayuntamiento, a lo que los Verdes respondieron que sí, concluyendo Martínez Clemor que “no solo hacen mociones extrañas, sino que por lo visto necesitan contratar a más asesores para redactarlas”.

(Votos: 8 Promedio: 4.5)

Un comentario

  1. Pues si, no quieren dejar sus sillones los verdes y las adscritas tampoco. Al menos los verdes son una formacion, ¿Pero que pintan las adscritas en el ayuntamiento? ¿Comer pipas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba