Ciudadanos

Martínez Clemor: “La municipalización de la limpieza es un fracaso”

Ciudadanos denuncia que las bajas por Covid y vacaciones dejan a la plantilla del servicio de limpieza bajo mínimos

Durante la Junta de Gobierno celebrada ayer, Ciudadanos preguntó sobre el “estado de suciedad y abandono” que presenta la ciudad, algo que, según su portavoz, Mari Carmen Martínez Clemor, “nos está llamando la atención desde hace meses”.

Asumiendo que “es cierto que estos últimos días hemos tenido muchas jornadas de viento, que lleva las hojas y la suciedad a cualquier lado”, la edil naranja apuntaba que “aún así vemos que la ciudad está muy sucia y que no se está llevando a cabo una limpieza como hace unos meses”, algo que, a decir de Clemor, “también están percibiendo los ciudadanos, que nos han preguntado por ello”.

La respuesta del equipo de gobierno, explicaba, ha sido confirmar que “durante el último trimestre el personal del servicio ha sufrido muchas bajas por Covid, a lo que hay que sumar las vacaciones que algunos de ellos han tenido en Navidad, y con la plantilla que hay no se llega a cubrir todas las necesidades del servicio”.

Por ello, Ciudadanos entiende que “se muestra una vez más que la municipalización del servicio de limpieza es un fracaso, con un sistema que es incapaz de cubrir las bajas y las vacaciones de su personal, algo a lo que obviamente tienen derecho los trabajadores”, e insta a PSOE y Verdes a tomar las medidas necesarias para mejorar el servicio y acabar con la situación de suciedad que se ve en las calles de la ciudad.

Desinfecciones

Asimismo, y recordando las desinfecciones que se llevaron a cabo en las calles de la ciudad al comienzo de la pandemia, Ciudadanos echa en falta ahora tales medidas, apuntando que “el ayuntamiento solo las está llevando a cabo en los colegios y en los edificios municipales” e instando al equipo de gobierno a “poner más de su parte y recurrir a la iniciativa privada si es necesario para llevar a cabo esas desinfecciones en todas nuestras calles”, concluía Martínez Clemor.

[Total:14    Promedio:5/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Pues usan el COVID-19 como excusa, pues más de la cuarta parte de la plantilla están de baja desde mucho antes de la pandemia (más de 11 personas)… La situación de personal de la limpieza es grave desde hace tiempo…

  2. Lo primero que gente hay , en la bolsa tienen parados que se sepa por lo menos entre 5 y 7 operarios esperando a ser llamados para trabajar , otra cosa es que no quieran llamar a la gente , si no llaman es por qué no quieren , mientras tanto el pueblo sufriendo las consecuencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba