Sucesos

Más contenedores son incendiados a pesar de la detención del presunto responsable

La Policía Local detuvo a finales de la semana pasada al presunto autor de los numerosos incendios en contenedores -de basura, cartón y papel y plástico- que han venido produciéndose en Villena durante las últimas semanas. A pesar de ello, y durante la noche del sábado, han vuelto a producirse episodios similares en las calles S. Fernado, S. Bernabé y El Copo.
Gracias a un dispositivo especial, la Policía Local pudo al fin detener al presunto responsable de los incendios sucedidos durante las últimas semanas. El sujeto, detenido cuando se disponía a quemar otro contenedor, es de nacionalidad portuguesa, cuenta con antecedentes penales por causas similares y, al parecer, tiene mermadas sus facultades mentales. En el momento de la detención portaba una Biblia en la que habían subrayados párrafos relativos al fuego.

Nuevos incendios provocados
Este sábado, Pedro Miguel Agredas, concejal de Seguridad Ciudadana, mostraba su satisfacción en el programa El Expreso de la Mañana, de COPE Villena – MqR, por la efectividad mostrada por las fuerzas policiales.

Sin embargo, durante la noche del mismo sábado, volvió a tener lugar otro episodio de vandalismo en las calles de Villena. Un contenedor ardía en la calle San Fernando ensuciando notablemente el vehículo que se encontraba al lado. Al preguntar a su propietario, que lo estaba limpiando en ese preciso momento, el vecino señaló que dicho contenedor no había sido el único, sino que en las calles San Bernabé y El Copo se habían producido hechos similares, no habiendo ardido los coches “gracias a Dios”, según nos relató el vecino.

Falta por saber entonces si el ciudadano portugués ha sido puesto en libertad en apenas unas horas, habiendo vuelto a las andadas de inmediato, o si por el contrario son otras personas las que prosiguen con unos actos que tienen indignados y preocupados a vecinos, autoridades y fuerzas del orden, cuya eficacia, puesta de manifiesto de manera evidente, parece no ser suficiente para atajar un problema que comienza a tomar un cariz preocupante.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba