Ciudad

Más de 160.000 euros para ampliar las aceras de 24 calles

La empresa concesionaria del servicio de agua potable, VIARSA, va a sustituir la red de distribución de agua en 24 calles de Villena. Con este motivo, la Junta de Gobierno decidió ayer aprovechar para proceder a la ampliación de aceras de dichas vías, que ahora son muy estrechas, para que se adapten al “Plan de Accesibilidad” que se está realizando en la ciudad.
Así, además de la renovación del agua potable y la sustitución de aceras, se llevará a cabo la ampliación de aceras en las siguientes calles: El Copo, Luis García, Cañada, Rodríguez, Independencia, Jorge Guillén, Cruz de Mayo, La Leona, Colón, Calvario, Dibujante Pepe Cortés, 5ª travesía (Poblado San Francisco), San Fulgencio, Benejama, San Vicente, avenida de Alicante, San Crispín, Francisco Amorós, plaza de Biar, Ortigas, San José, José Zapater (tramo Leña-San Antón y tramo Moltó-Buenavista)y Buenavista. Esto último supone un gasto adicional para el Ayuntamiento de 164.935 euros. Los trabajos ya han comenzado en la calle El Copo.

También la comisión acordó adjudicar las obras de sustitución de tubería de agua potable en Alcázar de Toledo. Esta actuación se suma a la sustitución de alcantarillado y de aceras ya realizada. Así, por un importe de 6.833’83 euros, la empresa VIARSA quitará la tubería única del centro de la calzada, por una en cada lado de las dos aceras, con el fin de mejorar el servicio, gracias además al aumento del diámetro de las tuberías. A esta obra se suma la adjudicación para la sustitución de un tramo de alcantarillado en Alto de los Leones –desde la calle Alcázar de Toledo hasta Rosalía de Castro–, ya que tras las obras en Alcázar de Toledo se vio necesario mejorar este tramo, cambiando la tubería, para seguir cumpliendo el Plan Director de Alcantarillado. La obra, valorada en 14.500 euros, estará a cargo de Excavaciones y Conducciones García.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó dos memorias valoradas para la contratación de la sustitución y mejora del alumbrado público en dos zonas de Villena. Por un lado, se ha presupuestado en 30.197’63 euros la sustitución de luminarias, lámparas y brazos en las calles El Hilo, avda. de Novelda, avda. de Elche, Virgen de las Nieves y Avda. de Aspe. El concejal de obras explicaba que esta actuación era muy necesaria y en ella se van a sustituir 53 farolas en principio, ya que si se observa que son insuficientes se instalarán más. Asimismo, se sustituirá el alumbrado público de las calles General Bellod, Blasco, Trinidad, Cervantes y José María Soler (un tramo entre Navarro Santafé y avda. Constitución). El importe de salida será 12.128’19 euros y serán renovadas entre 25 y 28 luminarias. Se persigue con ello obtener un mayor rendimiento luminoso con un menor consumo energético.

Del mismo modo, siguen en marcha las obras en el resto de la ciudad, sobre todo, de renovación del asfaltado en las zonas Norte y Sur. Andrés Martínez ha indicado que en unas dos semanas estarán terminadas todas estas actuaciones y ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias causadas. Además, se ha procedido a la ampliación de un tramo de acera en C/ Gil Osorio, donde se reformará un imbornal que está dando problemas esta misma semana o la próxima. Martínez ha recordado que las labores de asfaltado quedaban pendientes de los presupuestos 2005. Finalmente, ha informado de que la remodelación de la calle Nueva está prácticamente terminada y será abierta al tráfico este mismo viernes, coincidiendo con la llegada a Villena de la efigie de Mahoma. No obstante, el edil ha reconocido que aún queda mucho por hacer, mientras insistía en que se está trabajando en mejorar la ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba