Barrios

Más de 40 personas toman parte en el encalijo del Rabal

La actuación será complementada en los próximos días por el ayuntamiento, propietario de la mayor parte de los inmuebles

Ayer sábado se realizó una nueva edición del "Encalijo" en el casco histórico de Villena, con motivo de las Fiestas del Medievo.

En esta ocasión la actuación se centró en las calles que más impacto visual tienen desde nuestro castillo de la Atalaya, situadas muchas de ellas a pocos metros del ayuntamiento de Villena.

Hubo una gran respuesta a esta convocatoria, con alrededor de 40 participantes que a lo largo de tres horas cubrieron con 200 kg de cal blanca las fachadas que envuelven nuestro castillo, con un resultado más que evidente.

Además, un grupo de pintores de Artekarana transformó una vieja casa tabicada en una pintoresca fachada con puertas, ventanas y macetas, mediante una impresionante pintura de trampantojo. Por último, se aprovechó también la mañana para limpiar de basura varios solares y tejados abandonados de la zona.

Un éxito de jornada que será complementada en los próximos días por el ayuntamiento de Villena, dado que la mayor parte de estos muros y solares son propiedad del ayuntamiento o, dicho de otro modo, de todos los ciudadanos de Villena.

Adjuntamos algunas fotografías para evidenciar el efecto del Encalijo.

(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba