PP

Más de un año de espera para un simple certificado de compatibilidad urbanística

El PP denuncia y lamenta una vez más el atraso en la tramitación de licencias urbanísticas

Tras haber recibido varias quejas de vecinos de nuestra ciudad por estar esperando autorización del Ayuntamiento durante muchos meses –algunos desde 2021– se ha comprobado por parte del Partido Popular el retraso existente respecto a la concesión de certificados de compatibilidad urbanística, que en algunos casos se están esperando con la finalidad de obtener una autorización de industria para desarrollar una actividad profesional.

Desde el Partido Popular lamentan que los ciudadanos sigan teniendo que esperar una cantidad de tiempo muy elevada para poder tener luz verde por parte del Ayuntamiento para poder desarrollar sus proyectos, profesionales o personales.

En muchas ocasiones se ha denunciado tanto por parte del Partido Popular como por parte de profesionales del sector de la construcción el bloqueo que hay en nuestra ciudad ante las licencias de obra, superando el tiempo de espera el año, lo que obstaculiza y dificulta mucho el desarrollo de nuestra ciudad. Lamentamos lo mismo ahora respecto a los certificados de compatibilidad, pese a que el concejal Javier Martínez dijese hace muchos meses que daba por superada esta situación.

Este equipo de Gobierno no está ayudando al crecimiento y desarrollo de nuevas actividades de negocio, a las que asfixian con esperas de más de un año para tener un simple certificado de compatibilidad urbanística que de pie a la posterior autorización de industrial.

Desde el PP se pide a Javier Martínez, concejal de Urbanismo, que ponga las medidas necesarias, de personal y técnicas, para desbloquear esta situación y permitir el adecuado desarrollo de los proyectos de nuestros vecinos.

Hoy el PSOE ha anunciado que Fulgencio Cerdán será de nuevo candidato a la Alcaldía porque es la mejor garantía de continuidad de las políticas que se están aplicando en el Ayuntamiento. Pues eso, proponen continuidad con esta situación.

(Votos: 12 Promedio: 3.3)

Un comentario

  1. Esta denuncia se ha hecho de forma reiterada por colectivos y particulares.
    Hay personas minusvalidas que no pueden salir a la calle porque no les dan licencia para instalar un ascensor, hay personas que no pueden trabajar porque no dejan a su empresa realizar actuaciones para ampliar instalaciones.
    Nada de esto parece importarles a los señores Martínez y Cerdán.
    Ahora bien como llega a Villena una empresa con nombre de multinacional se rompen el culo para atenderlos (muy de Berlanga en Bienvenido Mr. Marshall).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba