PP

Mas pone las gestiones del PP como ejemplo de “oposición constructiva” y lamenta que el equipo de gobierno no aceptara el ofrecimiento popular

La concejal popular ha comparecido para explicar las gestiones que su grupo ha realizado para conseguir evitar la supresión de la línea de educación infantil del colegio Joaquín Mª López, poniéndolo como ejemplo de “oposición constructiva” y lamentando que el equipo de gobierno no aceptara la “mano tendida del Partido Popular”.
Decía Mas que “el PP ha trabajado por defender los intereses de Villena, no por lograr una medalla”, recordando que “tendimos la mano públicamente al equipo de gobierno, porque al ser del mismo partido que el que gobierna en la Generalitat posiblemente lo tuviéramos más fácil, pero para el tripartito era más cómodo quedarse esperando la resolución de Conselleria, y además, para ellos era muy fácil: si se deniegan las alegaciones, basta culpar al Partido Popular y acusarnos al PP de Villena de no haber hecho nada, pero si sale bien, nos ponemos la medalla”.

Según la edil popular, las gestiones del equipo de gobierno “se limitaron a tres llamadas: una del alcalde al tener conocimiento del cierre y antes de hacer las alegaciones; otra de la concejal para asegurarse de que las alegaciones habían llegado correctamente y una de la técnico de educación para ver cómo iba la resolución del expediente”. Frente a esto, indicaba que el PP hizo “una llamada en el momento se conoció la supresión de la línea, se contactó con la consellera a través de nuestra diputada autonómica María José García Herrero, que me acompañó a una reunión con la dirección del colegio. También a través de García Herrero y del Secretario Autonómico de Educación se contactó con el Director General, además de hacer dos llamadas al Subdirector Territorial, Pablo Ortega, y mantener una reunión con el Director Territorial, José Antonio Rovira”.

“No basta con enviar unas alegaciones, porque eso es solo papel” –añadía Ana Mas–, “hay que ir, explicar las circunstancias del centro y su idiosincrasia, apoyar in situ y reforzar lo que dicen las alegaciones, y eso es lo que hemos hecho, porque somos concejales elegidos por muchos ciudadanos de Villena. Era la concejala la que debía haber hecho esto, pero como no lo hizo, lo hicimos nosotros”, añadía.

Oposición constructiva
Además, la edil aseguraba que la concejal Virtudes Hernández “sabía que estábamos realizando todas estas gestiones, porque me preguntaba cómo iban por los pasillos”, aunque ahora salga con una “pataleta increíble”, y se preguntaba “por qué se seguían recogiendo firmas contra el cierre si, según Hernández, ya sabía desde el viernes pasado que no habría cierre”. Es “triste que ofrezcamos nuestra ayuda y no sea aceptada. Podíamos haber facilitado el trabajo de la concejala, o haber ido juntos, y lo idílico sería haber hecho una rueda de prensa conjunta anunciando esta gran noticia, pero no ha podido ser así”, añadía.

Por último, Ana Mas subrayaba que la actuación del PP ha sido un ejemplo “de esa oposición constructiva que tanto se nos reclama desde el tripartito”, y señalaba que “el mérito de todo esto, la medalla, hay que dársela al colegio, a su directiva y equipo docente, así como al AMPA al completo y a toda la comunidad educativa de Villena, que se han volcado en este asunto y sin foto, hablando con todos aquellos que han querido escucharles, como el Partido Popular”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba