Medio Ambiente

Medio Ambiente limpia la Rambla Conejo de basura y plásticos

Iniesta vuelve a pedir responsabilidad y civismo a la ciudadanía, instando a evitar estos vertidos

La concejalía de Medio Ambiente ha procedido a una actuación excepcional de limpieza de la Rambla del Conejo, que sufría los vertidos de basura y material plástico de gran impacto en la imagen de la zona. Desde el área de Medio Ambiente, se alertó a los responsables de recogida de RSU y se procedió a organizar una batida de limpieza.

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha comentado que “ha sido un esfuerzo de muchas horas para la retirada de basura, botellas y envases de todo tipo por todo el paraje. Es necesario establecer comportamientos más responsables puesto que cada objeto que acaba en el suelo termina arrastrado por el agua hasta acumularse, generando fuertes impactos medioambientales”.


Iniesta recordó que la Rambla fue el escenario de las tareas de repoblación y limpieza efectuada con la colaboración del alumnado de Joaquín María López, dentro de un programa de sensibilización.


“No es de recibo que el trabajo de nuestros menores sea respondido con vertidos, basuras y deshechos arrojados cerca donde ellos estuvieron replantando y limpiando”, comentó Iniesta, quien reclamó “más respeto por lo que es de todos, más sensibilización con nuestro medio natural, nuestro entorno que es, precisamente, donde todos nosotros vivimos”, se lamentó el edil.


[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Son los también menores los que luego vuelven a ensuciarlo todo con sus botellones de bebidas energéticas y vidrios rotos, lo digo con conocimiento ya que vivo a escasos metros de la zona y paso todos los días por ahí. A ver si la educación en casa se nota, y no estaría de más colocar alguna papelera e incluso me atrevería a decir que unas cámaras de seguridad mantendrían el lugar limpio… Ya que otros no tan menores creen que este barrio es un vertedero donde echar enseres con total impunidad.
    Gracias por limpiarlo, pero lo dicho, a ver lo que dura, si no se pone en valor esta zona, pronto volverá a estar como estaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba