Medio Ambiente

Medio Ambiente limpia las acequias de San Juan, Paso Alto y La Hoya en previsión de las fuertes lluvias

La previsión meteorológica advierte de episodios de fuertes lluvias y el Ayuntamiento se anticipa para evitar riesgos de inundaciones

La concejalía de Medio Ambiente ha limpiado a lo largo de hoy 10 pasos diferentes sobre las acequias de San Juan, La Hoya y Paso Alto en previsión de las fuertes lluvias previstas en los próximos días por la Agencia Estatal de Meteorología.

Según el edil y primer teniente alcalde, Francisco Iniesta, se han acometido operaciones de mantenimiento y limpieza en previsión de posibles episodios torrenciales y con el objetivo de evitar riesgos de inundaciones en diferentes áreas del término municipal de Villena.

La operación, que ha sido subcontratada a una empresa local, pretende anticiparse a la advertencia de los próximos días lanzada ayer por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que advertía de fuertes lluvias y rachas de viento peligrosas.

Para evitar y minimizar situaciones de riesgo hemos procedido a la limpieza de estos caudales, la retirada de masa vegetal que pudiera entorpecer el agua por las acequias y la acumulación de cañas secas que pudiera taponar estos pasos, con el consiguiente desborde de agua que pudiera ocasionar”, ha añadido Iniesta.

El Ayuntamiento de Villena, que ya alertó en jornadas anteriores sobre la previsión meteorológica, continuará con su dispositivo preventivo de seguridad ante esta eventual situación de riesgo.

(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba