Medio Ambiente

Medio Ambiente organiza una jornada de reforestación con el objetivo de plantar 800 árboles

La concejalía convoca a los voluntarios en el Área de la Naturaleza de Primadomus el sábado 5 de febrero a las 10.00 horas

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha anunciado hoy la organización de una jornada de reforestación con el objetivo de lograr la plantación de 800 árboles autóctonos que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de febrero, a las 10.00 horas.

“Invitamos a la ciudadanía a participar de este día lúdico y de compromiso con el medio ambiente, en el que pueden participar todo el mundo, de todas las edades, y con el que queremos poner en valor nuestro paisaje, nuestro territorio y la necesidad de colaborar todos en su protección”, ha añadido el edil.

La cita tendrá lugar en el Área de la Naturaleza de Primadomus, ubicada en la CV-813, donde habrá todo el material necesario para realizar la plantación. Los organizadores sí recomiendan llevar los propios guantes, agua y almuerzo para esa mañana de convivencia.

La concejalía pretende plantar en este lugar 480 ejemplares de pino piñonero, 120 de cornicabra y otros 200 madroños. Iniesta ha comentado que “es importante asegurar que existan arbolado adaptado al territorio y a nuestro clima, que sean autóctonos de nuestros diferentes ecosistemas con el objetivo de lograr una mejor adaptación”, ha comentado.

Con esa actividad, también se pretende conmemorar el Día Internacional del Árbol, que se celebró el pasado lunes.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba