Economía

Medio Ambiente y Salvatierra organizan una charla sobre energía solar comunitaria

La cita tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas en la sede de Protección Civil

La concejalía de Medio Ambiente y la Asociación Salvatierra han organizado la charla que impartirá Miguel Ángel Padilla, experto en Energías Renovables, sobre ‘Energía Solar Comunitaria. Alternativas para un nuevo modelo energético’, que tendrá lugar el próximo viernes, a las 19.00 horas en la sede de Protección Civil.

Padilla es profesor jubilado de Energías Renovables de Formación Profesional y miembro del grupo local de Alicante de Som Energía, que como experto en la materia hablará de alternativas a la gestión y producción de nuevas fuentes de energía no contaminantes.

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha explicado que la propuesta es analizar alternativas de transición energética con capacidad de generar energía accesible, sin impacto medioambiental ni paisajístico y con el menor impacto social posible.

Entre las propuestas que defenderá el ponente invitado se encuentra la creación de comunidades energéticas comunitarias, además de analizar la actividad de la Cooperativa Som Energía para reducir la factura de consumo energético, cuyo análisis de la misma se podrá hacer in situ.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Un comentario

  1. Claro, y luego en el casco histórico no te dejan poner placas (eso sí, el 30 por ciento de casas con el tejado derrumbado, eso sí es estético) y la única forma de cumplir con la legalidad es gastarse más de 20000e en aerotrrmia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba