Educación

Mercadillo solidario en el IES Las Fuentes a beneficio de Manos Unidas

Se recaudaron 166 euros para la ONG, que está celebrando su 60 aniversario


Desde hace 11 años todas las Navidades en el último día de clase se realiza en el IES Las Fuentes de Villena un “Mercadillo Solidario” y todo lo recaudado se entrega a una ONG de la ciudad; en este año 2019 la asociación destinataria de los fondos ha sido Manos Unidas.

Esta actividad de Mercadillo Solidario tiene tres objetivos, en un primer lugar todos los estudiantes y profesorado del centro aportan cosas que tienen en casa y ya no lo necesitan para el último día de clase venderlo a un módico precio, fomentando el reciclaje y reutilización de productos. En segundo lugar, el encargado de realizar la planificación, organización y ejecución del mercadillo es el departamento de comercio y marketing y más concretamente los alumnos del primer curso del ciclo medio de Actividades Comerciales. Así los alumnos ponen en practica sus enseñanzas de comercio, organizando los productos, poniendo precios, vendiendo y empaquetando los regalos que se compran con destino a ser obsequios de Navidad. Y por último y no menos importante, fomentamos la solidaridad trabajando todos juntos  ese día para entregar lo recaudado a una ONG de la ciudad.

En este año 2019 se eligió la ONG “Manos Unidas” por estar celebrando su 60 aniversario. Con la colaboración de todo los trabajadores y estudiantes del IES Las Fuentes conseguimos una recaudación de 166,30€. Desde aquí, dar las gracias a todos por su colaboración en este proyecto de “Mercadillo Solidario” que ya se ha convertido en una tradición en nuestro centro.

¡Feliz Navidad!

Por: Virtudes Pardo Luna. Profesora de Comercio y Marketing. IES Las Fuentes de Villena

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba