Economía

La concejalía de Obras instala un equipo electrógeno para climatizar el Mercado Municipal

El equipo, de 250 KvA de potencia, es propiedad municipal y funcionará hasta la actuación definitiva en el transformador averiado

El concejal de Obras y Servicios, Andrés Martínez, ha resuelto de manera provisional los problemas de climatización del Mercado Municipal con la instalación, que hoy se puso en marcha, de un equipo electrógeno que permita dar servicio a las instalaciones.

Martínez ha señalado que “teníamos que dar una respuesta y esta era la más inmediata, nos permite que comerciantes y clientes tengan mejores condiciones y ganamos tiempo para la toma de decisión sobre qué hacer con el transformador averiado”.

El equipo electrógeno de 250 KvA de potencia es propiedad municipal lo que permite dar un servicio sin sobrecoste alguno a las arcas municipales, aunque la intención del Equipo de Gobierno municipal es actuar en el transformador de una manera definitiva.

En este sentido, se está a la espera de una respuesta de los técnicos que determine si es mejor actuar en el transformador situado en la calle Escalona o proceder a la instalación de uno nuevo que dé servicio al Mercado con carácter exclusivo.

Martínez, que expresó sus excusas a los comerciantes y clientes que no han podido disfrutar de la calefacción en estos días, ha afirmado “el claro compromiso con el Mercado Municipal, que es parte fundamental del tejido comercial, cuenta con grandes profesional y establecimientos que ofrecen calidad, productos de proximidad, muy ligado a nuestra ciudad y nuestra gente”, ha comentado Martínez.

(Votos: 7 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba