Verdes

Mercedes Menor: “Las características de estas inversiones nos impiden actuar en la Rambla Conejo”

La portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Menor, también ha informado sobre el destino de las inversiones que el ayuntamiento realizará con los 1.500.000 euros de remanente que han arrojado los presupuestos de 2015, matizando que la legislación impide que se puedan acometer determinados proyectos”.
La edil destacaba que, aunque por ley el remanente debe ser destinado al pago de la deuda, “la buena gestión realizada y el cumplimiento de algunos parámetros, como el plazo de pago a proveedores, que ha bajado a 21 días de media, nos permite liberar parte de esos fondos, aunque lo que nos gustaría es pagar menos deuda y poder invertir más en la ciudad, que tras 4 o 5 años sin apenas inversión tiene muchas necesidades”.

Además, matizaba que “el ayuntamiento no puede invertir en lo que quiera, sino que las inversiones deben cumplir ciertos criterios, como que no tengan un coste extra de mantenimiento, generen ahorro al ayuntamiento y puedan iniciarse y estar acabadas este mismo año, algo que nos impide, por ejemplo, acometer la conexión de la Rambla Conejo, aunque somos conscientes de esa necesidad y trabajamos para intentar realizarla en 2017”. Otro proyecto que no saldrá adelante con estos fondos es la musealización del castillo de la Atalaya, dañada desde que cayó un rayo en 2011 y que sin embargo, “por necesitar un mantenimiento posterior, no podemos acometer con este dinero”.

Dados dichos criterios, Menor explicaba que “no inventamos nada, sino que vamos a llevar a cabo proyectos que ya venían de atrás y estaban pendientes, actuaciones que no pudimos hacer en su día por falta de financiación pero que ya están proyectadas y podemos comenzar en breve para cumplir los plazos marcados”. Así, decía Menor, tenemos cuestiones pendientes como el arreglo de la subida a Santa Bárbara y el Puente de los Espejos, que si no actuamos ya se puede venir abajo, la peatonalización del casco histórico, la creación de pequeñas zonas verdes, los arreglos de las entradas a Villena –“ya proyectados, porque también esperamos recibir fondos EDUSI de la UE para ello”–, la mejora de la señalética de la ciudad o diversas obras de accesibilidad.

En cualquier caso, concluía, “existe un listado de actuaciones y ahora debemos priorizar. Por ello hay prevista esta tarde una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos y mañana una Junta de Portavoces con la oposición, donde debatiremos, en primer lugar y a la vista de los informes técnicos, qué proyectos se pueden acometer, y después nos tocará decidir por cuáles nos decantamos”, concluía.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba