Fiestas

Merecidos homenajes

La Junta Central de Fiestas organiza diversos actos de homenaje para estos días previos y para los días de fiestas

Estas próximas Fiestas de Moros y Cristianos vienen cargadas de emoción, sentimiento y de muchas ganas de volver a disfrutar de nuestros días grandes. Del mismo modo, existen diversas razones por las que dedicar homenajes especiales, durante estos días previos y las propias fiestas.

En primer lugar, el homenaje más profundo y lleno de sensibilidad, el homenaje que queremos dedicar a todas aquellas personas, festeras y no festeras, que durante estos dos últimos años se han quedado en el camino. Para todas ellas, queremos realizar dos homenajes llenos de sentimiento y recuerdo.

El primero de ellos se llevará a cabo el domingo 28 de agosto a las 9:45 en la Plaza de Santiago, un acto que será el preludio de nuestro esperado Pasacalles y que contará con la presencia de nuestras Regidoras, parte del equipo de gobierno municipal y los Presidentes, Capitanes y Alféreces de cada una de nuestras comparsas.

El segundo de estos homenajes a los fallecidos se celebrará el día 5 de septiembre a las 9:15, también en la Plaza de Santiago, un acto en el que un arcabucero de cada comparsa disparará una salva en honor y recuerdo a estas personas y que será, sin duda, un acto emocionante con el que dar comienzo al día más esperado de nuestras fiestas.

Centenario de la Banda Municipal de Villena

Con la conmemoración de su centenario, nuestra Banda Municipal de Villena celebra por doble partida el regreso de nuestras fiestas y sus cien años de vida, cien años en los que su música, ilusión, buen hacer y trabajo siempre han acompañado a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

Por todo ello, por ser nuestra banda, la que siempre nos ha acompañado y nos regala cada año ese imborrable y emocionante momento del comienzo de “La Entrada”, este año queremos homenajearla como se merece.

Este próximo Día 5, a su paso por la tribuna de autoridades, todos y cada uno de los Alféreces de nuestras comparsas rodarán sus banderas en honor de nuestra Banda Municipal de Villena, honrando con este merecido homenaje sus cien años y su importantísima aportación a nuestra vida y la de nuestra fiesta.

Importantes homenajes a los que invitamos a unirse a toda aquella persona que quiera mostrar su respeto por las personas fallecidas durante estos años y por nuestra Banda Municipal de Villena.

Fotografías: Villena Cuéntame y Ángel Granizo.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba