Miente la Plataforma o el Gobierno Municipal
En el Pleno Municipal del pasado jueves 26 de julio, el Grupo Municipal Socialista planteó diferentes ruegos a la Alcaldesa de esta ciudad. Uno de ellos estaba basado en la noticia difundida días atrás por los medios de comunicación, donde se afirmaba por parte de la Plataforma Pro-Restauración de la Plaza de Toros que el pasado día 19 de julio se habían reunido con la concejala de Patrimonio y que en la misma reunión habían podido comprobar que se estaba ultimando el proyecto de la plaza de toros, entrando al detalle incluso en lo que se refiere a los pilares, a la cúpula y al sistema de ventilación.
Tras tener conocimiento de este comunicado de la Plataforma, el Grupo Socialista planteó en el Pleno Municipal las siguientes cuestiones:
1. Que se informara públicamente del procedimiento seguido para la contratación de la redacción del proyecto de la Plaza de Toros.
2. Que se informara públicamente de quién había sido contratado como arquitecto redactor del proyecto.
3. Que por parte de la Intervención Municipal se realizara un informe de legalidad del procedimiento seguido para la contratación de estos trabajos.
Todas estas cuestiones fueron planteadas por el Grupo Socialista porque no se nos había facilitado la información y sin embargo, según las palabras de la Plataforma Pro-Restauración de la Plaza de Toros, el proyecto ya estaba en marcha sin tener la ciudad de Villena conocimiento de si se habían cumplido los requisitos legales exigibles para cualquier contratación con fondos públicos.
Cuando fueron planteadas estas cuestiones en el Pleno por el portavoz socialista, Carlos Beltrán, la respuesta del Equipo de gobierno fue evasiva, aludiendo que no había ningún proyecto en marcha y que lo que se había mostrado era lo que el Partido Popular había realizado durante la campaña electoral y había pagado con sus propios medios. Nos extraña enormemente que los miembros de la Plataforma Pro-Restauración de la Plaza de Toros no conocieran con anterioridad los pormenores de la propuesta electoral del PP. Sinceramente pensamos que el Gobierno de esta ciudad está redactando un proyecto dando la espalda a la legalidad vigente, o que los miembros de la Plataforma Pro-Restauración de la Plaza de Toros se han precipitado y han hecho pública una información que la Alcaldesa de esta ciudad no quería que se supiera.
Pero lo que está claro que uno de los dos entes miente, o la Plataforma Pro-Restauración se ha inventado todo lo que dijo en su comunicado del pasado 23 de julio, o el Equipo de Gobierno del Partido Popular está actuando ignorando los requisitos de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Cuestiones que únicamente quedarán resueltas cuando la Alcaldesa de esta ciudad dé la cara y responda simple y llanamente a lo que la oposición le plantea en vez de irse por los Cerros de Úbeda.
PSOE VILLENA
Secretaría de Comunicación.