Medio Ambiente

Miguel Ángel Berbegal, ganador del certamen de fotografía de la Semana de la Movilidad

El concejal de Movilidad, Francisco Iniesta, confirma la continuidad de los premios por su utilidad en materia de sensibilización y el fomento del transporte sin emisiones

El jurado del certamen de fotografía ‘Mi bici y yo’ ha otorgado el primer premio a una instantánea de Miguel Ángel Berbegal. En el fallo también han sido concedidos los tres premios en las diferentes categorías de ‘En bici al cole’, ‘En bici al trabajo’, ‘La bici y el deporte’, y ‘Bici y mujer’.

El jurado, compuesto por el edil de Movilidad de Villena, Francisco Iniesta; Santiago Hernández, de Villena Cuéntame; y José Tomás Juan, presidente de Villena en Bici, coincidió en la gran calidad  de los trabajos entregados en esta edición de los premios.

Además, se acordó dar continuidad al concurso con una nueva edición en el próximo 2021, pero con el compromiso de ampliar el plazo de presentación de las fotografías, mejorar algunos aspectos de las bases y simplificar las categorías de los premios.

Iniesta justificó esta decisión “porque se ha convertido en una buena herramienta de sensibilización y fomento del transporte sin emisiones de gases que generan efecto invernadero”. El edil recomendó “el uso de vehículos como la bicicleta, porque son muy cómodos, claramente sostenibles, que generan un impacto en el medio ambiente nulo y que es bueno para la salud de quien lo practica”.

Y deseó que esta actitud que se ha visto en la Semana de la Movilidad Europea tenga su reflejo a lo largo de los próximos meses, donde el Ayuntamiento “apostará claramente en mejorar las infraestructuras de modo que se dé más protagonismo al peatón y a los medios no contaminantes”.

Palmarés de Premios




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba