Cultura

Miguel Ángel Martínez y David García, en las I Jornadas Gastronómicas y enológicas del restaurante Señorío de Barahonda

Durante el fin de semana del 23 y 24 de enero se celebró la segunda degustación de las I Jornadas Gastronómicas Señorío de Barahonda. Esta degustación estuvo confeccionada por los chefs Miguel Ángel Martínez y David García, del Restaurante Tabarca, situado en la capital alicantina y cuya especialidad está basada en la clásica arrocería alicantina perfectamente adaptada a la arrocería de autor.
La valoración de esta segunda degustación, según el jefe de cocina del restaurante Señorío de Barahonda, Diego Orozco, queda resumida en una frase: “esta segunda degustación ha sido un completo éxito”. Esta conclusión está basada en el lleno total que durante las dos sesiones, viernes 23 y sábado 24, ha tenido el restaurante ofreciendo los arroces elaborados por Miguel Ángel y David con productos de primera calidad traídos íntegramente desde el Restaurante Tabarca, nos cuenta Orozco, de los cuales, personalmente, “he descubierto la profesionalidad de ambos chefs en la elaboración de fondos para pescado, ha sido un gran aprendizaje”, termina diciendo Diego Orozco, pues la perfecta elaboración de los arroces la remataron de una manera excelente.

La apuesta, continúa diciendo, “desde que me puse en contacto con Miguel Ángel y David, estaba hecha sobre seguro pues además de haber estado en su establecimiento en varias ocasiones les conocía a ambos personalmente, por amistades en común, y prueba de ello se demostró en el menú que presentaron”, continúa relatando Orozco, que añade que “los asistentes no pudieron con todos los platos”, destacando de este menú el sepionet, junto con el arroz con mero y gamba roja terminado con habitas y ajos tiernos. Estos platos, entre otros, tuvieron como remate final un estupendo postre de base alicantina, Chupito de cuajada de chocolate blanco con Peta Z y Milhojas de turrón con helado de crema de vainilla, que sorprendió a los comensales.

Vinos y próxima degustación
De nuevo los vinos dieron un toque de distinción a ambas sesiones, pues fueron elegidos por la enóloga de las Bodegas Señorío de Barahonda, Araceli González, junto a Lorena, sommelier del Restaurante Tabarca, y como en la degustación, fueron el complemento perfecto para el menú presentado, termina diciendo Diego Orozco, que aprovecha la ocasión para presentar la próxima degustación a cargo de Darío Martínez Bravo las noches del 20 y 21 de febrero (viernes y sábado).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba