Sociedad

Montilla agradece al PP y a la UDP la resolución del conflicto

El concejal de Bienestar Social ha mostrado su satisfacción por la resolución “negociada” del problema y la elección de una nueva directiva en la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), pero ha afirmado que mantiene su idea de cerrar la sede social, “si vuelven a producirse altercados”.
Francisco Montilla ha recordado que el pasado jueves declaró ante los medios de comunicación que “si había una solución negociada para la elección de la nueva junta directiva de la UDP antes del viernes 13”, no se cerrarían los locales de la asociación –que son de propiedad municipal–. El Partido Popular dijo entonces que la había encontrado “pidiendo al principal opositor a la que hasta entonces era la directiva –Faustino García– que no fuese a la Asamblea del sábado y no presentase su candidatura a las elecciones”; algo con lo que la directiva y el propio Montilla estuvo de acuerdo. De ese modo, en la mañana del sábado 14 se celebró la Asamblea General –en la que se aprobaron las cuentas de la anterior directiva– y se realizaron las elecciones, contando con la asistencia y apoyo de Mª Luisa Jiménez, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas de Alicante, así como el secretario y la trabajadora social de la misma.

Rita Céspedes fue elegida presidenta de la UDP al obtener el mayor número de votos (142). El segundo candidato más votado fue Justo García –quien mantuvo una polémica con el edil de Bienestar Social– y será el secretario, al obtener 67 votos. En tercer lugar, quedó José María Hernández – con 14 votos–, que será tesorero y en cuarto puesto, Saturnina Robles –pareja de Justo García–, que será vocal. La presidenta, siguiendo los estatutos, elegirá a su vicepresidente. Curiosamente, Céspedes había sido la candidata propuesta por el concejal, cuando pidió que todos los candidatos se retirasen, para resolver el conflicto. Como anécdota, cabe señalar que, el anterior vicepresidente, Faustino García –que se oponía al presidente de la junta directiva, Juan Amorós– fue votado por 6 socios, a pesar de haber retirado su candidatura. Y según Montilla, “Faustino ha prometido volver a aclarar las cosas, tras esta asamblea”. El concejal ha comentado que en la misma tarde del sábado llamó a Justo García y a Rita Céspedes para felicitarles y decirles que “el ayuntamiento seguirá a su disposición para tratar asuntos generales”.

Si los conflictos se repiten, se cerrarán las instalaciones
No obstante, Montilla ha declarado que mantiene su posición de cerrar el local cedido a la UDP “sin vuelve a haber altercados en él”, por eso les ha pedido “paciencia” y capacidad para entenderse y llegar a acuerdos, “con eso me conformo y es lo que espero, aunque no estoy seguro, dados los antecedentes”, ha dicho.

Intervención del Partido Popular
El edil ha agradecido la gestión realizada por el PP y a los socios y directiva de la UDP que hayan puesto orden en la asociación y su comportamiento cívico y democrático durante las elecciones, así como a las personas que ayudaron a que así fuera, y al equipo de gobierno y a la alcaldesa, “porque sin su apoyo no podría haberme mantenido firme”. Respecto a la gestión del PP para solucionar el problema, Montilla ha confesado “yo no me hubiera atrevido”. Y ha terminado diciendo “no les voy a criticar por intervenir, porque ha sido desde una posición constructiva, como yo también lo hice, aunque yo sí recibí críticas por ello”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba