Barrios

Movilización vecinal para evitar la apertura de un salón de juego cerca de la zona escolar del Grec

Lamentan la “indiferencia” del ayuntamiento y reclaman que al menos se guarde una distancia mínima respecto a los colegios

Los vecinos de la zona de la Morenica y el Grec han comenzado a movilizarse para evitar la apertura de un salón de juego “a menos de 200 metros de la zona escolar del Grec”, donde hay hasta 4 centros educativos: los colegios El Grec y La Encarnación y los institutos Hermanos Amorós y Las Fuentes.

Según las fuentes vecinales consultadas, la movilización ha partido de una comunidad de vecinos, que la está haciendo extensiva a otras comunidades así como a las comunidades escolares de los centros. De hecho, apuntan, “estamos en contacto con las AMPAS, que nos han dado su total apoyo, y esta misma noche tenemos una reunión con la primera de ellas para exponerles nuestras preocupaciones”. Asimismo, añaden, están “en contacto con las asociaciones de vecinos de la zona” y se ha lanzado una recogida de firmas a través de internet para intentar paralizar la apertura de dicho salón.

“La opinión es contraria a dicha apertura de forma generalizada”, nos indican, lamentando “la indiferencia” que el ayuntamiento parece dar a este hecho. Según nos relatan, han mantenido una reunión con el alcalde, el secretario municipal y un responsable de Urbanismo, que han indicado que “no es de competencia municipal determinar qué negocios se pueden abrir y qué negocios no”, apuntan.

Al respecto, los vecinos consultados señalan que “sabemos que por desgracia se trata de una actividad legal y finalmente abrirá sus puertas sí o sí, pero entendemos que al menos debería guardarse una distancia mínima frente a colegios e institutos, pues son precisamente los jóvenes el colectivo más vulnerable a este tipo de negocios”.

[Total:7    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Buenas noches .
    Que busquen otro lugar lejos de la gente joven de villena.
    En vez de abrir cosas para que nuestros jovenes se pueda juntar a hacer actividades como teatro musica hablar entre ellos que no esten tirados por lo parques.
    Yo creo que este salon de juegos incitara a otras cosas.

  2. No se puede ni se debe permitir que pongan estás máquinas basura para que dé bien jóvenes ya estén metidos en un mundo del que es muy difícil de salir y arruinar la vida y las familias de quienes se meten en este maldito mundo .

  3. Villena se tiene que modernizar,tanto que queremos ser una ciudad.
    Hay que moldarse con lo bueno q tiene una ciudad y con lo malo.
    Quien sabe a lo mejor dando oportunidades de montar estos negocios.
    Conmisto tenemos lo auge deseábamos
    Un Mcdonald’s, Burger King ),policia nacional y un hospital en condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba