Música

MQR se suma al Día sin mi Coche con un concierto de jazz en el Paseo

Ofrecerá, el domingo por la mañana, una actuación gratuita de Fabián Barraza Dajngo ́s Quartet

La terraza de MQR en el Paseo Chapí acogerá este domingo, 20 de octubre, de 12.30 a 14.30 horas, un concierto gratuito de jazz a cargo de Fabián Barraza Dajngo’s Quartet.

Según informa el Club de Jazz de las Mil Pesetas, Fabián Barraza Dajngo’s Quartet es una formación de jazz manouche consolidada dentro del panorama jazzístico español, y ha actuado en diversos festivales de jazz nacionales como el festival de jazz manouche L ́H de Barcelona o el festival de Jazz de Peñíscola y en diversos conciertos en auditorios dentro del territorio nacional.

Encabezada por Fabián Barraza, guitarra solista, la formación practica un estilo denominado jazz manouche también conocido como gipsy jazz (jazz gitano). Esta vertiente jazzística, que bebe más de la tradición musical centroeuropa que de los padrinos estadounidenses del género, tiene en la figura de Django Reinhardt a uno de sus principales exponentes. El guitarrista belga unió la herencia rítmica y melódica del viejo continente con el espíritu libre y dado a la improvisación del jazz americano. Así, tradicional pero dúctil y trepidantemente fresca, es la música que ofrece Fabián Barraza al frente de su cuarteto, en el que le acompañan Emiliano Pérez (violín), Julio Fuster (contrabajo) y David Catalán (guitarra rítmica).

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba