Muere el futbolista y entrenador Luis García «Luiche»
El fútbol valenciano llora la ausencia del deportista villenense
El mundo del fútbol en la Comunitat Valenciana está de luto tras el fallecimiento de Luis García “Luiche”, ex jugador y ex entrenador de fútbol y una de las figuras claves de la historia del fútbol valenciano durante el siglo XX.
Nacido en el 20 de agosto de 1940 en Alicante, pero criado desde los cuatro años en Villena, “Luiche” debutó como futbolista con tan sólo 17 años en el Sax, y desarrolló su carrera profesional jugando en el Segorbe, Calvo Sotelo de Puertollano, Ibiza, Villena, Oliva, Benicarló, Elda y Villarreal.
Precisamente en este último vivió uno de sus mejores momentos ya que marcó el gol decisivo que certificó el ascenso a segunda división del conjunto groguet.
Tras el fin de su carrera como futbolista, Luis García “Luiche” se convirtió en entrenador, llegando a dirigir al Villarreal, al que ascendió de tercera a segunda, y al Castellón, que llevó desde la segunda categoría del fútbol profesional a la primera en 1989.
Su trayectoria fue reconocida por el ayuntamiento de Villena, que puso su nombre al campo de fútbol de césped artificial ubicado en el polideportivo, en una jornada en la que Luiche recibió el homenaje del fútbol villenense.
Descanse en paz.