Economía

Muestra Villena 2022 ya ha ocupado el 95% del espacio expositivo disponible

El Solazar se reinventa y apostará por una Muestra Gastronómica Local solidaria y que apueste por productos de Km 0 y el comercio de proximidad

Pese a la inminencia de las Fiestas, el trabajo sigue a pleno rendimiento en la organización de la Muestra Villena 2022, que además coincide con el 25 aniversario del evento. Por ello, el edil responsable, Antonio Jesús Alba, ha hecho hoy un pequeño avance de situación, destacando que “estamos muy contentos con la campaña de captación, que nos ha permitido tener ya ocupado un 95% del espacio expositivo disponible”.

Alba también adelantaba que habrá una gran variedad de expositores así como actividades, conciertos itinerantes, ludoteca y otros servicios. No obstante, de todo ello se dará cuenta ya después de Fiestas, pues el objetivo de la comparecencia de hoy era dar a conocer la Muestra Gastronómica Local que llevarán a cabo el ayuntamiento y la asociación El Solazar a beneficio del centro especial de empleo Integrados.

De este modo, explicaba Elena Esteban, tras 8 años de existencia y el “descanso” que ha supuesto la pandemia, El Solazar “cambia su dinámica y va a apostar por potenciar y promocionar los productos elaborados y vendidos por empresas de Villena, con el objetivo de proteger la gastronomía local y fomentar un consumo responsable y sostenible”.

Para ello, se instalará una “sala de experiencias” donde los comensales, además de degustar el menú, conocerán los beneficios de los productos locales y recibirán charlas explicativas sobre los mismos, que estarán maridados con vinos y cervezas elaborados igualmente en Villena.

Apuesta por la huerta de Villena

Al recurrir a productos de Villena, explicaba Miguel Ángel Martínez, de Restaurante Miguel Ángel, el “menú va a ser prácticamente vegetariano, porque hablamos fundamentalmente de productos de huerta, desde patatas y zanahorias hasta espárragos, aunque también habrá otros elementos como carnes a baja temperatura o requesón, frutos secos y dulces producidos en nuestra ciudad”.

Habrá 4 pases (viernes a las 21 horas, sábado a las 14 y las 21, domingo a las 14) para degustar este menú, cada uno de ellos para 50 personas y siendo necesaria invitación previa, que se puede adquirir desde ya por 20 euros en la papelería de Integrados o escribiendo un Whatsapp al 673 397 476.



Al respecto, su responsable, Paco Punzano, agradecía el gesto del ayuntamiento e invitaba a la ciudadanía a adquirir sus tickets, señalando que “todo el dinero recibido será para el centro especial de empleo, que ya tiene contratadas a 35 personas, el 90% de ellas con discapacidad, por lo que esta donación va a suponer un empujón tremendo para seguir trabajando en esta línea y creciendo”.

Además de este menú, antes de cada pase se repartirán invitaciones de 3 tapas por persona en el stand del ayuntamiento en la Muestra. Serán gratuitas, a repartir antes de cada degustación del menú, y su número es limitado, por lo que solo podrán conseguirlas las personas que pasen en el momento oportuno a solicitarlas. Además, quienes las soliciten recibirán información sobre la ventaja del comercio de cercanía y la apuesta por los productos de Km 0.

(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba