Economía

Muestra Villena resurge con fuerza tras valorarse seriamente su cancelación

El edil de Medioambiente, José Tomás Molina, y la concejal de Turismo, Mercedes Menor, han informado acerca de la 29ª edición de Muestra Villena y la 3ª Feria de Turismo de Interior, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre.
El edil ha señalado que tras dudar seriamente acerca de la posibilidad de hacer Muestra Villena debido a la falta de subvenciones y a la situación de crisis de muchas empresas, tras reunirse con la Asociación de Comerciantes, quienes propusieron una rebaja del precio del suelo (que finalmente se ha abaratado un 25%), el ayuntamiento ha decidido hacerla.

Este año, el enfoque va a ser mucho más dinámico y habrá nuevas empresas, que ocuparán un total de 1.200 metros cuadrados más que el año pasado, que sumados al espacio ocupado por las empresas veteranas, da un total de más de 3.000 metros cuadrados de exposición.

Por su parte, Mercedes Menor confirmaba la presencia en la Feria de Turismo Interior, única que se celebra en la provincia de Alicante, de Biar, Onil, Petrel, Elda, Sax, Monforte, Banyeres de Mariola y Villena. Asimismo, participarán entidades como el Patronato de Turismo de Valencia Tierra y Mar, el Patronato de Turismo de Alicante Costa Blanca, Tourist Info, Asociación Ruta de los Castillos y la Ruta del Vino de Alicante.

Desde el ayuntamiento la pretensión es que todo aquel que acuda viva una experiencia única y participe de forma activa en las Ferias mediante talleres para niños, circuito de los sentidos relacionado con el vino, pisar uva para hacer mosto… Los talleres relacionados con el vino vendrán de la mano de la empresa Delicatessen, cuyo stand contará con la presencia de pinchos gastronómicos cedidos por restaurantes de Villena. Además, habrá desfiles de Moros y Cristianos, ruedo de banderas, etc.

El presupuesto total para ambas Ferias será de 50.000 euros, de los cuales estarán subvencionados 2.149 euros, una contribución de la Agencia Valenciana de Turismo.

Finalmente, la edil aprovechaba para agradecer a todas las empresas y localidades que participan en el proyecto, “pues sin ellas las Ferias no serían posibles”, e invitaba a otras empresas y localidades a participar.

Campaña publicitaria para promocionar Muestra Villena
Por su parte, Eduardo González, publicitario de la agencia Blink, resumía las diversas actuaciones que han realizado para promocionar el evento. La primera propuesta fue crear un mensaje que se identificara con la Feria y con las personas. Y así nació el hashtag #demuestravillena y un logotipo, incluido en todas las acciones junto al lema “Este año hay que estar”.

Además, decía González, “hemos tomado a las personas como protagonistas de la campaña”. Así pues, han fotografiado las localidades participantes, los dueños de las empresas y personas anónimas que “demuestran” que este año estarán. Asimismo, han realizado un vídeo de promoción. Por otra parte, le han dado un giro muy innovador a la campaña mediante participación activa en Internet y Redes Sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Pinterest e Instagram gracias al trabajo de Fran Bravo, Gestor de Presencia en Internet. Además, han implantado un servicio de geolocalización y un servicio de realidad aumentada, acciones que, “son muy innovadoras y realmente interesantes”, concluía.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba