Cultura

Mujeres en las Artes

La Sede Universitaria de Villena y el Consejo Municipal de la Mujer han organizado el curso Mujeres en las Artes, que impartirá la Dra. Dña. Maria Marco Such, Técnica Superior de Arte de la Fundación General de la Universidad de Alicante los días 22 de marzo y 6 de abril.
- Miércoles 22 de marzo: “La mujer como objeto de representación en el arte”.
- Jueves 6 de abril: “Mujeres artistas”.

Las sesiones se realizarán a las 20:30 h en el Salón de Actos de la Casa de Cvltvra de Villena.

Mujeres en las Artes es una reflexión sobre el papel de la mujer en la Historia del Arte, como objeto de representación y como sujeto creador. Una primera parte versa sobre la errónea imagen del cuerpo femenino como ideario masculino y el esfuerzo de muchas artistas por romper falsos estereotipos. La segunda parte se centra en reivindicar la impresionante obra de las mujeres creadoras, olvidadas durante mucho tiempo por la Historia del Arte y que, hasta el momento actual, no se ha valorizado su trabajo. Asimismo, se presentará a mujeres artistas que se abrieron camino en un mundo masculino, a pesar de las injustificadas críticas contra sus producciones, tachadas de blandas y feminizadas. Por último, se mostrará la labor de las artistas contemporáneas que han realizado obras conceptuales en torno a la problemática entre arte y mujer.

María Marco Duch
Licenciada en Historia del Arte y Doctora en Museología, Master en Estética y Teoría de la Artes. Actualmente es Técnica Superior de Arte de la Fundación General de la Universidad de Alicante. Conservadora desde el año 1997 hasta el 2002 del Museo de la Universidad de Alicante. Comisaria de Exposiciones y crítica de arte. Entre las exposiciones comisariadas en el MUA destacan: “Eusebio Sempere: Obra gráfica”, “Calidoscopio” (exposición individual de Dis Berlín), “Interiores de Autor”, “Los de Derechos Humanos y el Arte, Mujeres en las Artes” con las artistas Lorena Amorós, Begoña Baeza y Asta Masiulyte. Es Vicepresidenta Ejecutiva del Año Óscar Esplá 2006 realizado por el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá y la Comisaria de la Exposición Óscar Esplá en las Artes que se presentará a finales de este año.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba