Sociedad

Munayki 2021, dos semanas trabajando con el futuro

AMIF retoma su veterana campaña de sensibilización con mucha ilusión tras suspenderla el año pasado a causa de la pandemia

El pasado lunes comenzamos la Campaña de Sensibilización “Munayki, seas como seas”, actividad que venimos desarrollando desde el año 2003. Retomamos de nuevo la actividad con muchas ganas e ilusión, ya que en el año anterior tuvimos un paréntesis como consecuencia del COVID 19.

Las actividades consisten, por un lado, en un concurso de redacción y vídeo Tik Tok, novedad de este año, donde participa el alunado de 1º de Educación Secundaria. La segunda actividad, que estaremos desarrollando a lo largo de estas dos semanas, va dirigida a todo el alumnado de 6º de primaria. La actividad se realiza en el Espacio Joven donde se realizan dinámicas de role-playing y se visualiza un vídeo realizado por AMIF.

Elegimos la edad de 10 años porque crecen las inquietudes sobre lo que les rodea y es una época clave para el conocimiento de lo social y de la integración. Comenzar la concienciación y el cambio desde edades tempranas es fundamental para la mejora social.

Este programa se ha convertido en el referente educativo para todos los escolares que pasen por 6º de primaria año tras año. Los colegios que participan en la campaña son: Colegio Joaquín María López, Santa Teresa, Colegio La Celada, Colegio Príncipe Don Juan Manuel, Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Colegio La Encarnación, Colegio Salesianos, Colegio Ruperto Chapí y Colegio El Grec.

Por otro lado, los colegios que participarán en el concurso de dibujo y vídeo Tik Tok son: IES Las Fuentes, IES Hermano Amorós, IES Navarro Santafé, Colegio Salesianos, Colegio La Encarnación y Colegio de Colegio Nuestra Señora de los Dolores.

Aprovechamos para dar las gracias a todos los colegios de nuestra ciudad por su implicación y por lo fácil que nos lo ponen para desarrollar esta actividad, a todo el personal del Espacio Joven, al igual que al Ayuntamiento de Villena por ayudarnos a que esto sea una realidad.

Seguimos trabajando con el futuro.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba