Música

Nace la Factoría Lírica Ruperto Chapí

Un centro de alto rendimiento, con sede en el Teatro Chapí, para impulsar la carrera de jóvenes profesionales del canto

En el marco de la presentación de la próxima temporada del Teatro Chapí, su director, Paco Flor, y el alcalde, Fulgencio Cerdán, han anunciado la creación de la Factoría Lírica Ruperto Chapí, un “centro de alto rendimiento” para impulsar la carrera de jóvenes profesionales del canto.

Se trata de una iniciativa impulsada por Cristóbal Soler, que durante 7 años ha sido director de la orquesta del Teatro de la Zarzuela de Madrid, y dirigida a jóvenes cantantes que ya han concluido sus estudios, con el objetivo de reforzar sus carreras y darles el impulso que necesitan para seguir creciendo.

En principio, explicaba Flor, está previsto realizar, antes de final de año, una formación de alto rendimiento durante una semana con profesionales de prestigio y una calidad total en la formación, incorporando además a músicos que por su edad han debido abandonar la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España).

A medio plazo, ya pensando en 2022, se quiere poner en marcha una producción que sería estrenada en Villena y posteriormente giraría por España, “llevando el nombre de Villena y el de Ruperto Chapí por todo el país”, añadía el alcalde.

Villena contribuirá a esta iniciativa con la cesión de las instalaciones y el personal del Teatro, y además se busca financiación privada para contribuir a la puesta en marcha de la producción antes citada.

Se trata, concluía el alcalde, de una propuesta “muy meditada, en la que llevamos casi un año trabajando, y que esperemos que dé buenos frutos y pueda llegar a consolidarse en el tiempo”.

(Votos: 7 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba