El Volapié

Nada nuevo bajo el sol

El Gobierno que preside el siniestro ZP está sumiendo a España en una crisis mucho peor que la económica, que en comparación carece de importancia. ZP –con la complicidad de Rajoy– se está encargando de que la histórica división entre los españoles se acentúe hasta extremos casi nunca vistos antes en nuestra historia reciente. Bueno, en realidad lo que está sucediendo es mucho peor. Y yo sin podérmelo tomar a guasa aprovechando el día de los Inocentes, que nunca cae en viernes para sacudirle con mi columna.
En 1932 ya circulaban por nuestras calles unas octavillas que literalmente llevaban impresas las siguientes frases: ¡Español! ¡Guerra al estatuto catalán! En tanto que el intelectual, el obrero y el profesional castellanos no podrán ejercer cargos en Cataluña, los catalanes podrán hacerlo en toda España. ¡¡Eso es el estatuto catalán!! Mientras las contribuciones e impuestos graven hasta el límite a los demás españoles, los catalanes sonreirán magníficamente ante nuestra muerte económica. ¡¡Eso es el estatuto catalán!! ¡Comerciantes! ¡Pueblo! Hasta que no sepáis a qué ateneros, no compréis productos catalanes. Mientras para Cataluña salieron millones y millones de pesetas y para esa Región se dictaron leyes proteccionistas, Castilla sucumbía por toda falta de protección y auxilio. En este comercio no admitimos visita de viajantes catalanes o que representen casas catalanas, interin no sepamos la resolución de la discusión del estatuto.

De 1932 a 2009, la historia se repite y es curioso como volvemos a reincidir en los mismos problemas. Antes de proseguir, debo dejar claro que en mi columna sí se aceptan las visitas de viajantes catalanes y en mi casa sí se consumen productos catalanes –siempre que sean de calidad–, aunque el Tribunal Constitucional esté dando un triste espectáculo con su resolución con un recurso que no debería haberse demorado ni cinco minutos.

Porque la Constitución de 1978 dice que España es la única nación de nuestro Estado y el Estatuto Catalán afirma lo contrario. No hace falta leer más. El separatismo es un cáncer que sufrimos en una España fagocitada por estos extremistas mientras que Europa tiende a una unidad como jamás se había soñado. El separatismo viene recogido y legalizado en la Constitución hasta el límite máximo del estado de las autonomías, lo cual ya supone bastante exageración y mayor injusticia económica.

¿Por qué Alicante tuvo que encuadrarse en Valencia? Si Madrid, Murcia y La Rioja son autónomas, ¿por qué no pudo serlo Alicante? Puestos a hacer preguntas, ¿por qué no nos someten a una consulta popular para comprobar si el pueblo acepta los cambios que se están dando en la Constitución por la vía de los hechos consumados? ¿Por qué discriminan a Villena por ser territorio castellano parlante? ¿Por qué PP y PSOE están tan de acuerdo en estos temas?

Inocentes bromas de internet: Este año se ha muerto mi cantante favorito: Michael Jackson; y también mi actor preferido: José Luis López Vázquez; y a mi escritor preferido: Mario Benedetti. ¡Menos mal que ZP y Rajoy no son mis políticos preferidos!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba