Fiestas

Navajas, fustas y arcabuces, un pasodoble para el centenario de los Andaluces

La obra, del villenense Francisco Baenas, resulta ganadora del concurso celebrado por la comparsa

El pasado viernes, 4 de marzo, dentro del marco de las celebraciones del Centenario de la Comparsa de Andaluces, se llevó a cabo un magnífico concierto para la elección del pasodoble representativo de los 100 años de esta comparsa.

Este evento musical se celebró en el marco incomparable del Teatro Chapí de Villena, y fue en beneficio de la Fundación Sanamente.

El concierto/concurso fue a cargo de la Sociedad Protectora Musical de Antella dirigida por Alfonso Yépez Chipi. La “banda de Antella” acompaña a los Andaluces, como “oficial”, desde hace más de 30 años, siendo, al mismo tiempo, la banda más premiada en las fiestas de Villena.

El recuento de los votos emitidos por las personas socias de la comparsa dio como ganadora a la obra “Navajas, fustas y arcabuces”, del compositor villenense Francisco Baenas, que tras ser reconocida como la partitura más votada, paso a denominarse “Centenario Andaluces de Villena”.

El pasodoble conecta perfectamente con la idiosincrasia de la comparsa. El nuevo pasodoble también combina el ritmo y viveza que gusta a los “Andaluces”, con una melodía alegre y pegadiza, lo que, unido a unos toques de trompeta y percusión muy contrabandistas, hace que nos atrevamos a augurar gran popularidad para  esta nueva pieza musical.

En este acto, y después de que el concurso de diseño convocado por la comparsa quedase desierto, se presentó, desde el fotocall, el que será el logotipo del Centenario. El diseño ha sido obra de María Sánchez Calabuig y Toni Valdés Domene, y ha sido donado por ambos a la comparsa, gesto que desde esta comisión queremos agradecer sinceramente. Este logotipo presidirá, junto a nuestro escudo, todos los actos que se lleven a cabo durante el año 2023.

Desde la Comisión del Centenario, de igual modo, queremos agradecer la presencia en este evento de las concejalas de Fiestas Maite Gandía y Servicios Sociales Alba Laserna, así como de concejal de Hacienda Juanjo Olivares. A Pepe Hernández y Mari Carmen Martínez Clemor, concejales de la oposición. A Andrea y Diana Regidoras Mayor e Infantil, a Mila Murillo y a Georgina Soriano representantes de la JCF y a nuestros cargos 2022, así como a todas las personas que quisieron acompañarnos para ayudar con su presencia a la Fundación Sanamente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba