Necesidad de aplauso
Amanecemos esta segunda quincena de noviembre con novedades. Por un lado, a falta de las valoraciones que tengan que hacer las personas encargadas del evento y hasta donde llegan mis oídos, se han finalizado en Villena las primeras jornadas feministas Las Multitudinarias con un alto grado de satisfacción por parte del público asistente, lo que no solo es motivo de agradecimiento por parte de nuestro municipio sino que lo debe ser por parte de todas nuestras civilizaciones, en tanto a lo que aportan en la concienciación de que este mundo solo es posible desde un punto de vista feminista: lo que ocurre desde el otro punto de vista ha quedado y queda más que demostrado. Pedir un fuerte aplauso para las organizadoras se queda en nada, imagino por otro lado que la satisfacción les llega por sus logros, que en realidad es la única certera.
Aplauso en cambio es lo que parece buscar insistentemente el grupo Verde, en el gobierno de nuestra ciudad. Esta vez a través de la convocatoria anunciada con cuatro días de antelación para presentar los avances logrados con su gestión municipal. Un empeño, este de convocar a la ciudad para hacer públicos ciertos asuntos cualquier día en horas relativamente prudentes, que siempre peca del mismo error: no facilitar con la suficiente antelación la documentación básica sobre la cuestión en sí. Y tal como ocurre con su presentación de presupuestos, el grupo Verde se empeña en ilustrar in situ cualquier cuestión mediante escuetas y sesgadas diapositivas, powerpoint, sobre las que la ciudadana o ciudadano deberá plantear sus dudas sin posibilidad de investigar o cotejar datos. Una jugada con doble cara en la que en realidad solo cabe el aplauso. Puesto que nadie en la sala es capaz de rebatir sin posibilidad de recurrir a una documentación previa y necesaria, aunque siempre hay valientes que sin contrastar datos o sin hacer una reflexión seria, se adentran en cuestiones manidas que por supuesto se finalizan con el turno de palabra de quien sí tiene claro de qué se habla.
Me empeñé ya hace tiempo en no acudir a estas puestas en escena Verdes si no contaba con la documentación mínima para participar en la convocatoria. Y el resultado es que solo he acudido a una de ellas. Consecuencia de estas faltas de asistencia fueron las insinuaciones sobre mi falta de interés en participar en la política municipal. Pero en lugar de molestarme por dichos comentarios, mi postura se ha ido haciendo todavía más radical. No venimos a escuchar y a aplaudir. Hoy día contamos con sencillos medios para difundir la información. Si ustedes no los utilizan, si lo que ustedes quieren es que vayamos, escuchemos y aplaudamos, entonces no cuenten conmigo. Así lo hago y así creo que debemos hacerlo: primero infórmennos, luego explíquense.