Economía

Next Generation. Cómo y cuándo. ¿Puede acceder mi empresa a los fondos europeos?

Audifiel y el Foro de Debate Económico Germán Bernácer organizan una charla informativa en el marco de la exposición “Germán Bernácer, el economista-humanista alicantino más universal”

El salón de actos de la Casa de la Cultura acoge, hasta el próximo 14 de noviembre, la exposición “Germán Bernácer, el economista-humanista”, que podrá visitarse de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los fines de semana durante el horario de apertura de la Kakv.

Impulsada por la Sede Universitaria de Villena, con esta exposición el Foro de Debate Económico Germán Bernácer, la Cátedra Germán Bernácer y la Universidad de Alicante, con la colaboración de la Fundación Mediterráneo, quieren difundir el perfil profesional y humano, pero también el pensamiento y la obra, del economista-humanista alicantino más polifacético y universal.

Y coincidiendo con ella, y con el objetivo de acercar el debate económico a la sociedad, se va a celebrar en Villena la conferencia “Next Generation. Cómo y cuándo. ¿Puede acceder mi empresa a los fondos europeos?”, a cargo de María Vilaplana, socia de Proyecta Innovación. Será el lunes 8 de noviembre a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a la que se invita a asistir al tejido empresarial de la ciudad. La asistencia es libre y gratuita, pero es necesario hacer prerreserva para el control de aforo. Puede hacerse llamando al 96 581 72 33 o por mail a [email protected].

Carlos Hernández explicaba que la empresa villenense Audifiel es socia del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, una entidad sin ánimo de lucro creada en 2014 para difundir la obra y la figura del economista alicantino, al tiempo que celebra debates y conferencias para acercar el conocimiento económico y social a la ciudadanía. Además, financian la Cátedra Germán Bernácer de la Universidad de Alicante, otorgan premios a la excelencia académica y ofrecen programas de prácticas para estudiantes en los despachos asociados.

Con la exposición y la charla, añadía Enar Ruiz Conde, directora de la Cátedra Germán Bernácer, contribuimos a difundir la figura de un economista y físico adelantado a su época, que aprendió 4 idiomas de forma autodidacta, fue una mente brillante y dejó un amplísimo legado en forma de libros, estudios, artículos, etc. Se trata “de uno de los padres de la macroeconomía y el mayor teórico español de economía moderna y contemporánea, además de una persona de gran calidad humana y claramente preocupado por el bienestar social”.

Por ello, la Cátedra ha impulsado esta iniciativa, que permite hacer un recorrido por “su vida, su obra y su alma”. Tras ser expuesta en la UA, la muestra comienza en Villena su itinerancia, que la llevará por Orihuela, Elda, Ibi, Alcoy, Benidorm y Elche.

Una visita con premio

Además, los visitantes de la exposición podrán ganar una noche para dos personas en un hotel de la Sierra de Aitana haciéndose una foto delante de cualquiera de los paneles de la exposición y compartiéndola en redes sociales, una forma más de ayudar a difundir la exposición y la figura del gran economista.



Su bisnieta, Adriana Bernácer, presente en el acto, regalaba al ayuntamiento, representado por Esther Esquembre, un libro del economista, como muestra de agradecimiento por la acogida dispensada. Por su parte, la edil villenense, agradecía a Foro, UA y Sede Universitaria acercar a Villena la figura de una “persona que realizó un gran trabajo económico y humanista”, al tiempo que una charla que “nos dará luz sobre la gran oportunidad que los fondos europeos suponen para reestructurar nuestra economía”.

Adriana Bernácer hace entrega del regalo a Esther Esquembre

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba