IU

No estamos todas

Comunicado de Izquierda Unida Villena en el 25 de Noviembre

Desde Izquierda Unida de Villena queremos una vez más hacer un llamamiento general para expresar nuestro rechazo a la violencia machista en este Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres, que este año ya se ha cobrado la vida de 80 mujeres, que se suman a un total de 1.074 desde que se empezó a registrar este tipo de violencia en 2003 (fuente: feminicidio.net).

Las mujeres seguimos siendo víctimas mortales de la sociedad patriarcal y sólo una política de educación sexual igualitaria e inclusiva puede conseguir acabar con esta lacra que deja familias destrozadas, afectando a los hijos e hijas de las víctimas y da el poder de la vida y la muerte a un individuo sobre el cuerpo de una mujer.

Las mujeres no queremos tener miedo al salir a la calle, a cruzarnos con otro hombre, a ir solas, seguimos llamándonos cuando llegamos a casa para asegurarnos de que nuestras amigas están sanas y salvas, etc. Y todo esto en el año 2020, en pleno siglo XXI.

Otro año más, decenas de mujeres han sido asesinadas por su condición de mujer, de distintas edades, jóvenes y mayores, a manos de sus ex parejas o parejas, por una sociedad que sostiene la superioridad del hombre frente a la mujer.

2020 ha sido un año duro para [email protected], pero especialmente para las mujeres maltratadas. Recalcamos las 8 que han perdido la vida durante el confinamiento. La violencia de género siempre ha sido un problema de nuestra sociedad. Pero el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 ha recluido a las víctimas con sus maltratadores durante 3 meses separándolas y alejándolas de los posibles elementos y situaciones donde en algún momento de sus vidas pudieran estar mínimamente seguras, aumentando con ello su nivel de inseguridad y angustia.

Hasta el momento en que, como dijo Simone de Beauvoir, "El día en que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma, sino encontrarse, no humillarse, sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal".

Hasta ese momento, reivindicamos la necesidad de una conciencia feminista en la sociedad que eduque en la igualdad para acabar con la violencia. Expresamos nuestro rechazo a la violencia de género y damos nuestro apoyo a las víctimas de la misma.

[Total:14    Promedio:3.9/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba