Fiestas

No habrá doble Cabalgata, al menos este año

La Junta Central, tras conocer el resultado de las votaciones en las comparsas, retira su propuesta

La Junta Central de Fiestas ha enviado una carta a las directivas de las diferentes comparsas señalando que tras analizar los resultados obtenidos en las votaciones de las distintas asambleas, se toma la decisión de retirar la propuesta de modificación del programa de actos valorada por la propia Junta para las fiestas del presente año.

La Junta Central indica que la participación de los socios ha puesto de manifiesto la escasa cohesión en la elección de una de las opciones planteadas (es decir, la propuesta oficial de la misma Junta), lo que entienden en el sentido de que no existe todavía un claro consenso entre los festeros en cuanto a qué cambios son necesarios

Pese a que desde la Junta Central se viene trabajando desde hace muchos meses para dar forma a esta propuesta, valorando no sólo el programa sino también las medidas a implantar para mejorar el desarrollo de los actos y la fluidez de los desfiles, se entiende que hay personas que dudan de su viabilidad debido al breve espacio de tiempo entre su posible aprobación y su puesta en marcha en las próximas fiestas, por lo que cualquier decisión en este sentido tendrá que esperar a más adelante.

No obstante, la asamblea tendrá que decidir sobre la otra propuesta presentada, la de las comparsas de Ballesteros y Cristianos, que consiste en pasar el Desfile de la Esperanza a la tarde del día 7, adelantando el inicio de la Cabalgata a las 20 horas y moviendo únicamente el Acto del Contrabando, que pasaría a celebrarse el día 6 a las 17.30 horas.

[Total:5    Promedio:4/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Sinceramente cada vez me siento más desvinculado de la fiesta. A veces pienso “estas no son mis fiestas, me las han cambiado”, en otras ocasiones me planteo de que la madurez nos hace ver las cosas con diferente perspectiva, y seguro que el problema es mio.
    Pero, no dejo de pensar que a los componentes de la junta central actuales y pasados no le gustan nuestras fiestas.
    Si realmente les gustasen no pondrían tanto empeño en cambiarlas. Yo era un enamorado de ellas y ahora hay actos que no reconozco. Quizás solo me pase a mi, pero si no fuera así???
    Porque no se organizan un sarao particular y dejan en paz lo que hicieron nuestros antepasados?
    Me gustaría aclarar. Estoy a favor de la evolución, pero no creó que se pueda ni deba organizar una revolución todos los años o en años alternos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba