PSOE

No se puede ser socialista sin ser feminista

El avance registrado en España en los últimos 40 años en igualdad de género es indudable, pero esto no acaba aquí

Con esta célebre frase que pronunció la militante socialista María Cambrils en los años veinte, comenzó una nueva meta dentro de la agenda feminista del socialismo.

El avance registrado en España en los últimos 40 años en igualdad de género es indudable, pero esto no acaba aquí, queda mucho camino por recorrer.

Desde la agenda municipal se ha de impulsar políticas que den respuestas integrales para acabar con la violencia machista, la discriminación de género, la brecha salarial y promover el empoderamiento de mujeres y niñas, porque esta lucha no es una lucha de un solo día, es una lucha continua y colectiva.

Una lucha contra la violencia machista y las desigualdades, una lucha para que todas podamos decidir sobre nuestros cuerpos, una lucha por las mujeres migrantes que están en una situación de mayor vulnerabilidad, una lucha por las personas LGTBI pero sobre todo por las mujeres trans, repetimos mujeres. Una lucha contra los techos de cristal y la precariedad laboral, una lucha por las mujeres con diversidad funcional que sufren una doble discriminación, una lucha porque el ámbito doméstico no este asociado a un solo género, una lucha por una educación pública, laica, no sexista y sin estereotipos de género.

Tras la crisis derivada por la pandemia del Covid 19, debe hacerse una necesaria mirada al agravamiento de la situación de la mujer, ya que ha habido un aumento de más de un 70% de llamadas al 016 quedando así en evidencia que cada vez se necesitan más políticas inclusivas de protección y ayuda.

Estamos en una sociedad que sigue normalizando frases como: “Eso es cosa de hombres”, “Ese color es de chicas”, “Poco te pasó para como ibas”, “Si lo hago es porque te quiero”. Son los conocidos como micromachismos, comentarios y conductas, que aprendemos desde que somos muy pequeñas y pequeños y que vamos reproduciendo en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Es por todo ello, que desde el PSOE de Villena cada vez tenemos más metas y luchas que afrontar y creemos con firmeza que la educación equitativa es la clave de un nuevo futuro.

El próximo 8 de marzo, todos y todas sumaremos fuerzas y tomaremos impulso para que desde este partido cualquier mujer se sienta apoyada y acompañada.

Seguiremos luchando incansablemente contra todo tipo de violencia, para garantizar los derechos y libertades para crear una verdadera sociedad igualitaria.

¡Si el presente es lucha, el futuro será vida!

Por: Ainhoa Lázaro Agreda. Secretaria de Cultura de la Ejecutiva Nacional de Juventudes Socialistas

(Votos: 5 Promedio: 2.6)

Un comentario

  1. Es muy triste leer estas estupideces,…Emmeline Pankhurst (1858) fue socialista?,…Clara Zetkin (1857) fue socialista?,….Sor Juana Inés de la Cruz (1692) fue socialista?, Tenéis una empanada mental que realmente es muy triste. En fin,…..que siga la fiesta socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba