Música

“Noche española” con el pianista Pablo Amorós en el Teatro Chapí

Será el viernes 3 de mayo a las 20 horas con un escogido programa de grandes compositores españoles

Con un escogido programa dedicado a tres de los grandes compositores españoles del siglo XIX —Enrique Granados, Isaac Albéniz y Manuel de Falla— el pianista cordobés nos ofrecerá su concierto “Noche Española” el próximo viernes 3 de mayo a las 20’00 h. Las entradas tienen un precio único de 10 euros.

Pablo Amorós realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, obteniendo las más altas calificaciones. Posteriormente se traslada a Londres para ampliar su formación con la prestigiosa maestra Noretta Conci, discípula de Arturo Benedetti Michelangeli. Más tarde regresa a España, donde se perfecciona con Alicia de Larrocha y completa su formación con la pianista Cristina Bruno,  figura clave en su desarrollo personal y artístico. Ha recibido clases magistrales de maestros de la talla de Jorge Luis Prats, Joaquín Achúcarro, Hans Graff, Marcela Crudelli, Walter Kraft y Natalia Troull.

Ha actuado en las mejores salas españolas, destacando sus conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla,  Auditorio Manuel de Falla de Granada, Palacio Euskalduna en Bilbao... Además ha actuado con diversas orquestas nacionales e internacionales, realizando conciertos en Inglaterra, Italia, Francia, USA, Perú y China.

Para este concierto,  el pianista Pablo Amorós, ha seleccionado a tres grandes compositores de la música pianística española: de Enrique Granados  (1867-1916) podremos escuchar  Allegro de Concierto y Valses Poéticos; de Manuel de Falla (1876-1946)  su Serenata Andaluza y Fantasía Bética. Y la segunda parte del concierto, estará dedicada a  Isaac Albéniz (1860-1909),  del que se cumple este año el 110 Aniversario de su muerte,  con dos de sus cuatro cuadernos de Iberia. Cuaderno I (Evocación, El puerto, Corpus Christi en Sevilla) y Cuaderno II (Rondeña, Almería y Triana), composiciones de gran exigencia técnica.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba