Deportes

Normativas de uso y seguridad para el uso de pistas en el polideportivo municipal

La Fundación Deportiva Municipal informa de las normas de uso y los consentimientos firmados que deberán presentar los usuarios antes de su utilización


Con la llegada de la Fase 2 de la desescalada que comienza hoy en nuestra ciudad, se abren nuevos servicios municipales a la ciudadanía en los cuales se deben mantener las normas de seguridad marcadas. Unos de estos nuevos servicios son el uso de las pistas de atletismo, pádel, tenis y frontenis en el polideportivo municipal.

El uso se realizará tras solicitar cita previa con un día de antelación en horario entre las 9.00 y las 14.00 horas en el teléfono 96 580 31 63. Sólo se podrá reservar una hora por llamada y se deberán aportar los datos personales de las personas que vayan a realizar la práctica deportiva.

En el caso de las pistas de pádel, tenis y frontenis, la actividad se podrá realizar de forma individual o en parejas mientras que el atletismo se debe realizar de forma individual. En atletismo podrán coincidir un máximo de 10 personas por hora siempre manteniendo las distancias de seguridad requeridas de 2 metros laterales y de 10 metros en línea (lea aquí la normativa completa).

Las personas usuarias de cualquiera de estos deportes no podrán hacer uso de los aseos y vestuarios, y deberán llegar con la ropa y materiales necesarios cinco minutos antes de su cita. Allí serán comprobadas sus reservas mediante la presentación del DNI y podrán acceder a las pistas por el tiempo señalado.

Las instalaciones de las pistas de deportes de pelota serán higienizadas tras cada uso, con especial interés en las zonas de contacto como pomos o pasamanos. Los y las deportistas no podrán utilizar y compartir elementos comunes como botellas de agua, refrescos, etcétera.

Cada persona deberá llevar impreso y firmado un boletín de consentimiento de las normas, así como los y las entrenadoras que tuvieran que acudir a acompañar a algún deportista. No podrá asistir público y será necesaria una autorización para acompañar a menores de 14 años o personas dependientes, así como consentimiento de un adulto para la práctica deportiva de los y las menores.

Desde la concejalía de Deportes se invita a la población a respetar las normas de uso y el protocolo de actuación en las pistas deportivas, a las cuales no podrán acceder personas que hayan dado positivo en los test del Covid-19 o que hayan sufrido síntomas en los últimos días.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba