Literatura

“Norteña”, una novela ambientada en el festival Leyendas del Rock

El propio festival ha acogido la noticia como "algo inesperado y por lo que estamos totalmente orgullosos y agradecidos"

Con el título “Norteña: una novela de heavy metal”, el autor granadino Darío Méndez Salcedo ha unido dos géneros artísticos que hasta ahora podrían parecer antagónicos: la música extrema y la literatura. El libro, que podría estar basado en hechos reales, narra la historia de dos ancianos que deciden escaparse de su residencia para ir al conocido festival “Leyendas del Rock”, celebrado, desde 2013, en nuestra ciudad.

El propio festival Leyendas del Rock ha acogido la novela, a la que se ha referido en Facebook como "algo inesperado y por lo que estamos totalmente orgullosos y agradecidos". Asimismo, la noticia ha gozado de una gran aceptación y difusión entre los usuarios de las redes sociales.

La obra, escrita en tono de humor, pretende rescatar la experiencia de los festivales de rock y reflejar el significado que, a pesar de considerarse un género minoritario, tiene la música heavy metal para sus millones de fans. A este respecto, el autor ha expresado que “normalmente escribo novelas, relatos y artículos en torno a la filosofía, el arte y la espiritualidad, pero esta vez me he tomado la licencia de escribir una novela de heavy metal para hacer honor a esta otra pasión, que parece —solo parece— incompatible con la literatura”.

Darío Méndez, que ya es autor de dos novelas filosóficas y tiene un blog donde publica con asiduidad, no descarta una segunda parte de la novela.

El libro se puede pedir en librerías y a través de la web de la editorial.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba